Opinión

• Logra Televisa audiencia de 216.7 millones en JO • Renueva GM portafolio, descontinua al Beat y Spark • Los servicios de Uber son privados, dice la SCJN

• Logra Televisa audiencia de 216.7 millones en JO   • Renueva GM portafolio, descontinua al Beat y Spark   • Los servicios de Uber son privados, dice la SCJN

• Logra Televisa audiencia de 216.7 millones en JO • Renueva GM portafolio, descontinua al Beat y Spark • Los servicios de Uber son privados, dice la SCJN

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Además de las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio, se llevó a cabo otra justa y fue la de telecomunicaciones. Para el caso de México jamás se había dado tanta cobertura en televisión y otros medios digitales y ya salieron a público los primeros resultados. De acuerdo a datos de Nielsen Ibope México TUDN, canal de televisión de Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, tuvo una audiencia acumulada de 216.7 millones de televidentes en los 18 días que duró la competencia deportiva, que la coloca con la medalla de oro. La realidad es que la experiencia y plataforma de comentaristas fue clave, porque la imagen era prácticamente una en todas las cadenas de televisión.

Durante la justa olímpica, los programas “La Jugada, Tokio Nos Une”, “Contacto Deportivo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020” y “Acción de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020”, se ubicaron como los espacios de análisis deportivo preferidos, alcanzando una audiencia total de 130.6 millones de televidentes, superando a su primer y segundo competidor por 45% y 201%.

Lo que llama la atención, dado que fue en la madrugada, es que la Ceremonia de Clausura, TUDN se mantuvo como la señal de mayor audiencia, registrando más de 782 mil espectadores, superando a su siguiente competidor por 58% y al tercero por 67%. No cabe duda que la lucha en televisión por las audiencias y las diferentes plataformas de comunicación no radica en la tecnología, sino en los contenidos.

INTERNET.- En los últimos 10 meses, el servicio de internet de banda ancha de izzi, que lleva José Antonio González Anaya, se colocó como el más rápido de México, conforme el “Índice de velocidad de ISP" de Netflix, destinado a medir qué proveedores en el mundo ofrecen una experiencia de alta calidad del servicio de streaming, durante el horario de mayor consumo de contenidos. De acuerdo al indicador se alcanzó hasta de 3.6 Mbps, velocidad de conexión a internet superior a la registrada por otros operadores en el país
CAMBIOS.- Interesante la estrategia de General Motors de México, que dirige Francisco Garza, tras anunciar que dejaran de vender los Chevrolet Beat y Spark, que se importaban de India. Son vehículos de venta masiva y pocos de los pocos que sobrevivían con precio debajo de los 200 mil pesos. Sin lugar a dudas, hay una renovación de portafolio encabezada por Chevrolet Groove, una SUV pequeña fabricada en china.LEYES.- De nueva cuenta, quien recibió una resolución favorable de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que preside Arturo Zaldívar, fue Uber, que dirige Gerardo Vázquez la cual se le reconoció que los servicios que intermedia mediante la tecnología, son privados y no de carácter público. Lo interesante aquí, es que este resultado constituye una jurisprudencia por precedente, lo cual lo hace obligatorio para todos los jueces y tribunales del país. Pero esto va más allá, quien tendrá pronto que resolver un caso en esta línea, es un Tribunal Colegiado del Estado de Quintana Roo.