Opinión

• Logran VW y sindicato revisión salarial • Cabal Peniche, fuera del caso Interjet • Reconocimiento para Isuzu como ESR

•  Logran VW y sindicato revisión salarial   • Cabal Peniche, fuera del caso Interjet   •	Reconocimiento para Isuzu como ESR

• Logran VW y sindicato revisión salarial • Cabal Peniche, fuera del caso Interjet • Reconocimiento para Isuzu como ESR

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

En un entorno de desafíos, donde la industria automotriz lucha por mantener en marcha su recuperación tras más de un año de pandemia por coronavirus, las nuevas reglas laborales en torno del T-MEC y ante la situación de desabasto de micro procesadores que impacta a su cadena de valor, con daños en el cumplimiento de sus volúmenes de producción, Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen alcanzaron un acuerdo en la revisión de este año que incluye un incremento de 5.5 por ciento director al salario y un incremento de 1 por ciento al fondo de ahorro.

Kai Linnenkohl, Vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México señaló que “el tamaño del desafío que enfrentamos como industria requiere de un compromiso y disposición de trabajar en equipo para salir adelante. Por eso felicito a los integrantes de las comisiones de negociación quienes supieron entender estos retos y lograron un acuerdo que protege el poder adquisitivo del personal, por un lado, y da sostenibilidad financiera a la empresa, por el otro".

Por otra parte Linnenkohl añadió: “Con este acuerdo, Volkswagen de México envía una señal de estabilidad laboral que permite a nuestra planta en Puebla seguir siendo una pieza clave en la estrategia del Grupo Volkswagen”, y esto ha sido posible gracias a los equipos de negociación de ambas partes, quienes pusieron en primer lugar la sostenibilidad de la empresa, en beneficio de las miles de familias que dependen de esta fuente de empleo y de la derrama económica que la fábrica ha generado en el Estado de Puebla por casi 55 años.

ACLARACIÓN.- Desde hace tiempo se ha querido inmiscuir al Grupo Cabal, de Carlos Cabal Peniche en el caso de la aerolínea Interjet, prácticamente en quiebra y sus trabajadores en huelga. El abogado Javier Díaz de León, dejó en claro que desde noviembre del 2020 dejo de tener participación, lo cual fue informado ante las autoridades federales competentes y la asamblea general de accionistas, sin que se tenga conocimiento de alguna investigación penal o auditoria fiscal, aunque el Grupo está preparado para aclarar y colaborar con la Procuraduría en caso de ser necesario.RECONOCIMIENTO.- Isuzu Motors de México, que dirige Hiroshi Ikegawa logro del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial que le otorgaron por segundo año consecutivo el Distintivo ESR 2021 .Empresa Socialmente Responsable- por haber cumplido con los estándares establecidos por dichas instituciones. A pesar de las dificultades del año 2020, Isuzu Motors de México continuó con la promoción de actividades encaminadas a impactar positivamente en la comunidad.COMPRA.- Mercado Libre, que dirige Marcos Galperin, adquirió una participación de 25 millones de dólares en Aleph, que preside Gastón Taratuta. Además, selló un acuerdo con IMS -empresa de Aleph que opera en Latinoamérica- para la monetización de espacios publicitarios en las propiedades digitales de Mercado Libre en aquellos países en donde la compañía de comercio electrónico y tecnología financiera no tiene operaciones de ventas locales. Mercado Libre y Aleph se asociarán también para explorar y colaborar nuevas oportunidades de desarrollo comercial para la industria de la publicidad digital. Este hito forma parte de un período de crecimiento significativo para Aleph, que anunció recientemente que CVC Capital Partners Fund VIII adquirió una participación minoritaria de la compañía por 470 millones de dólares, confirmando una valoración de dos mil millones de dólares.
REPARACIÓN.- Se ha detectado que en 50 unidades del Volkswagen Jetta año modelo 2020 y 2021 producido en México existe la posibilidad que el perno que atornilla el módulo de control de las bolsas de aire, haya sido soldado en una posición incorrecta, lo que podría provocar que las bolsas de aire se desplieguen involuntariamente o en caso de un accidente, no brinden la protección adecuada a los ocupantes del vehículo. Es por ello que Volkswagen de México ha contactado a los dueños de dichos vehículos y emprende esta acción por motivos de seguridad.