Nacional


López Gatell asegura que médicos privados que trabajan en el sector público ya fueron vacunados

Subrayó que del total de trabajadores de la Salud vacunados, 757 mil 479 personas tienen el esquema completo de vacunación antiCOVID.

López Gatell asegura que médicos privados que trabajan en el sector público ya fueron vacunados | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Fiel a sus polémicas declaraciones y argumentos sin fundamento, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, justificó este viernes la falta de vacunación de médicos y enfermeras del Sector Privado, al señalar que muchos de ellos al trabar también para el sector público ya fueron inmunizados, sin especificar que pasará con los que no han recibido ninguna dosis.

Desde Palacio Nacional el funcionario de salud aseguró que, hasta el momento, han sido vacunados 913 mil 430 trabajadores de la Salud, mismos que se encuentran en la primera y segunda líneas de batalla contra la COVID-19.

López Gatell, quien en ningún momento especificó qué pasará con el personal de salud del sector privado que sigue en la primera línea de batalla contra el SARS-CoV-2 y que exige al menos una dosis de la vacuna, refirió, justificando la indiferencia de la SSa con este grupo que del total del personal de salud, solamente 30 mil 441 son médicos y enfermeras del sector privado que ya recibieron al menos una dosis de la vacuna antiCOVID.

“Tenemos aquí un desglose que representa al sector público y privado, vemos que el sector público representa el 97 por ciento  de las personas que están en esta condición de primera línea y que han sido vacunados y el sector privado, son 3 por ciento”, apuntó.

En el mismo tenor, López-Gatell señaló que es importante “no perder de vista que una proporción muy importante de personas que trabajan en el sector público, también trabajan en el sector privado, por lo que fueron vacunas en el sector público”.

Asimismo, subrayó que del total de trabajadores de la Salud vacunados, 757 mil 479 personas tienen el esquema completo de vacunación antiCOVID.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -