Escenario


Lord of the dance, una historia de amor entre el bien y el mal

La puesta en escena se montará en el Auditorio Nacional el 8 y 9 de febrero; participa el mexicano Luis Sánchez.

Lord of the dance, una historia de amor entre el bien y el mal | La Crónica de Hoy

Para la presentación en el país, Michael Flatley anunció que se realizarán 16 números musicales.

Luis Sánchez tiene una pasión: la danza. A pesar de afrontar momentos en los cuales duda seguir adelante, la oportunidad de formar parte del cuerpo de bailarines del show irlandés Lord of the dance, creado por Michael Flatley, se convirtió en uno de sus mejores alicientes para seguir enamorándose de la exigente disciplina.

“Tienes que tener mucha experiencia, haber formado parte de otras compañías, haber competido a nivel mundial y tener estudios. Te invitan a una audición y bailas frente al coreógrafo, el capitán de baile y la productora. Después hay un corte y te enseñan la coreografía, para ver qué tan rápido la aprendes, es el último filtro”, contó Sánchez a Crónica, hace tres años cuando comenzó su historia con la compañía.

Después de triunfar alrededor del mundo, el bailarín Luis Sánchez vendrá a México para cumplir uno de sus más grandes sueños, bailar en su país las coreografías de Lord of the Dance, espectáculo que lo cautivó cuando tenía tan sólo 12 años de edad: “Recuerdo que eso fue lo único que me inspiró para estudiar danza irlandesa, la cual se distingue por sus movimientos rápidos y precisos”, expresó el artista en su regreso.

Sánchez apenas tenía 12 años cuando tuvo la oportunidad de asistir a la presentación de Lord of the dance y desde ese momento comenzó a forjarse el sueño de pertenecer a dicha compañía. Durante ocho años vivió en Irlanda para “aprender la danza desde la cuna”.

Durante años se concentró en su aprendizaje, luego realizó varias competencias a nivel mundial. Fue en el 2015 cuando consiguió estar dentro de la compañía Lord of the dance, desde entonces se ha presentado en lugares como Estados Unidos, Canadá y China.

El show de baile ha estado en dos ocasiones en México y el próximo 8 y 9 de febrero estará en el Auditorio Nacional pero renovado y con nuevas coreografías. “La danza irlandesa ha evolucionado, ha cambiado muchísimo porque todo es más complicado”.

“Esta nueva versión requiere de pasos más rápidos y complejos, entonces demanda bailarines hábiles y de alto nivel”, dijo Luis Sánchez, durante la presentación del espectáculo.

Y agregó: “esta danza es superdemandante, los números son cortos pero requieren de bastante entrenamiento  para lograr una perfecta sintonía”. Luego destacó que su pasión por la danza irlandesa se debe “a la conexión que existe entre la música y los pasos precisos a ejecutar”.

Luis Sánchez adelantó que para el espectáculo en México se tienen contemplados a más de 40 bailarines en escena y música nueva, será un show que estará acompañado de luces y multimedia.

El show titulado Dangerous Game (Juegos Peligrosos) es el nombre de los bailes dancísticos que recrean la historia de una lucha entre el mal, el bien.

Además se contará con la actuación de una acróbata y una cantante irlandesa. El espectáculo está dirigido por Michael Flatley, quien ha preparado más de 16 números de baile para esta presentación en el país.

Por último, el director ejecutivo de ORT México y organizador del evento, Jaime Salinas informó que Flor Amargo, la cantante oaxaqueña, tendrá a su cargo la apertura del programa Lord of the Dance: Dangerous Games. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos sociales en temas de educación y capacitación para grupos de escasos recursos en zonas marginadas.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -