Nacional


Lorena se aleja de BCS... pero se aproxima Mario

En el marco del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que la trayectoria de Lorena es hacia el norte, y que tocará tierra en las próximas horas al sur de Bahía de Kino, Sonora, para posteriormente degradarse a depresión tropical.

Lorena se aleja de BCS... pero se aproxima Mario  | La Crónica de Hoy

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó este jueves que Lorena, que pegó como huracán, ya no representa peligro para Baja California Sur debido a su alejamiento; sin embargo, continuará el monitoreo de la tormenta tropical Mario, que podría causar estragos en la entidad, por lo que las autoridades estatales se mantienen en alerta para atender a la población en caso de alguna contingencia. En el marco del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que la trayectoria de Lorena es hacia el norte, y que tocará tierra en las próximas horas al sur de Bahía de Kino, Sonora, para posteriormente degradarse a depresión tropical.

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis en sus redes sociales indicó que debido a que este domingo se presentará oleaje elevado en los puertos de Cabo San Lucas, La Paz, San Carlos y Loreto, éstos continuarán cerrados; sin embargo, el de La Paz es el único abierto a embarcaciones mayores.

Agregó que las personas que se encontraban en los albergues de La Paz ya regresaron a sus casas, por lo que los refugios ya fueron cerrados.

Asimismo, el lunes 23 de septiembre se reanudarán labores educativas en toda la entidad.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que trabajan en las comunidades de La Ventana y El Sargento, en La Paz, para restablecer el servicio de energía eléctrica este domingo, lo mismo que el de la telefonía, al igual que en La Ribera. Sin embargo, Protección Civil se declaró en alerta ante el arribo de la tormenta tropical Mario, que no se descarta podría tomar fuerza a nivel de huracán. Foto: Notimex

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -