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Los 3 mejores consejos para mejorar las ventas en tu tienda online

En este artículo encontrarás 3 consejos para optimizar tu tienda online y cerrar el año con un balance positivo.

Los 3 mejores consejos para mejorar las ventas en tu tienda online | La Crónica de Hoy

Foto Especial

La cantidad de productos vendidos siempre oscila a lo largo del año. Hay períodos en los que las ventas se reducen prácticamente a cero y otros en que la demanda es altísima. Las últimas semanas del año son uno de esos momentos claves en que explotan las ventas en las tiendas online y tienes que aprovecharlo.

Si bien cada rubro tiene sus particularidades, hay algunas áreas específicas en las que la cantidad de ventas llegan a triplicar el total de conversiones que se concretaron durante el año. Un claro ejemplo es el de los juguetes para adultos: la venta de vibradores en la época navideña crece de manera exorbitante.

No debes perder la oportunidad de aumentar tus ventas en el mes de diciembre. Por este motivo es importante que prestes especial atención a tus redes sociales y prepares tu web para recibir pedidos de forma masiva. En este artículo encontrarás 3 consejos para optimizar tu tienda online y cerrar el año con un balance positivo.

Demuestra que la Navidad ha llegado a tu tienda

Tu tienda debe tener un diseño propio que haga que la marca sea fácilmente identificable, pero al llegar fin de año debes darle un toque navideño. Recuerda que la mayoría de las compras que se realizan en esta época del año tienen como destino descansar a los pies de un pino decorado con luces de colores.

Por lo tanto, si tu tienda no está en sintonía con el espíritu navideño es muy probable que no capte la atención de las personas. Evita que esto suceda incorporando a tus fotos elementos característicos de estas fechas y agregando un mensaje de fin de año que sea claramente visible.

Un detalle tan simple como adicionar un gorrito rojo con pompón blanco a tu logo o colocar guirnaldas verdes enmarcando los productos puede generar un gran cambio. Piensa de qué manera decorarías el escaparate de una tienda física y vuelca esas ideas en un diseño que se amolde perfectamente al resto de la tienda online. Detalles en los sliders o en los botones de tu compra son bienvenidos y no entorpecen la experiencia de usuario ni cambian en exceso la imagen de la tienda.

Comprueba el tiempo de carga

Si bien siempre tienes que verificar el tiempo de carga de tu página, en esa época debes asegurarte que sea óptimo. Ten en cuenta que las visitas se multiplicarán y la tienda debe estar preparada para soportar las interacciones de un público mucho mayor al habitual. Observa de cerca el rendimiento de tu web para que notes cualquier desmejora perceptible.

De nada servirá que haya muchas personas interesadas en tus productos si tu página colapsa y no les permite recorrer la tienda correctamente y concretar los pagos. Es un buen momento para revisar si cuentas con un buen plan en tu hosting y ampliarlo en caso de que sea necesario. O incluso cambiar de proveedor si ves que sufre caídas o ralentizaciones durante estas fechas.

Si no cuentas con el dinero necesario para realizar esta modificación, puedes revisar los elementos de tu página y controlar cuáles están provocando mayor lentitud en la navegación. Las tiendas online se caracterizan por la gran cantidad de imágenes que tienen y estos objetos suelen ser muy pesados. Revisa qué formato tienen las fotografías que has subido y opta por imágenes más livianas.

Establece ofertas bomba

Está comprobado que la gente se apresura a realizar las compras en el momento que sabe que luego no tendrá posibilidades de acceder a un descuento y deberá pagar un precio más alto. Debes usar esta conducta humana a tu favor. Si estableces ofertas por tiempo limitado, las personas no querrán perder la oportunidad de aprovechar ese beneficio y realizarán la compra. Tus clientes se sentirán satisfechos por las rebajas obtenidas.

Puedes determinar un porcentaje de descuento que se aplique a algunos productos específicos que tengas en stock o generar un cupón de descuento general, que sea válido por un breve período de tiempo. Cuanto más corto sea el lapso, más se apresurarán los consumidores a comprar.

Por ejemplo, la tienda Cherish ofrece 150 pesos de descuento en la primera compra online de productos para adultos, realizada durante el mes de diciembre. Solo tienes que ingresar el cupón descuentocherish2020 antes de abonar y recibirás tu regalo navideño.

¿Qué ocurre si no sabes cómo optimizar tu tienda online?

Si desconoces la manera de modificar el aspecto de tu tienda online, mejorar la velocidad de carga de tu web o generar descuentos, no te preocupes. Hay muchos profesionales que podrán ayudarte a optimizar tu tienda de manera rápida y a un precio accesible. 

Si tienes conocimientos generales, pero no te sientes seguro de tus habilidades, no dudes consultar a los especialistas en la materia para obtener un resultado de calidad. Ellos también están ofreciendo asesoramiento con descuento. No desaproveches la oportunidad de invertir de manera rentable en tu negocio. Optimiza tu tienda web y celebra el fin de año con muchas ventas.

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