Mundo


Los Ángeles se declara oficialmente como “ciudad santuario”

La ciudad se une a las vecinas San Francisco y Santa Ana

Los Ángeles se declara oficialmente como “ciudad santuario” | La Crónica de Hoy

Los Ángeles se declaró ayer oficialmente como una “ciudad santuario” para migrantes indocumentados con una resolución municipal que evitará que las autoridades locales colaboren con el gobierno federal en tareas migratorias.

La ordenanza presentada por el concejal Gilbert Cedillo, respaldada por el presidente del Concejo Herb Wesson, se aprobó de manera unánime, con doce votos a favor.

Con esta declaración, Los Ángeles se compromete a “proteger los derechos humanos” de todos los residentes de la ciudad y se sumó así a otras urbes californianas como San francisco o Santa Ana.

El concejal hispano aseguró que de esta manera los residentes “van a ser juzgados por sus contribuciones a la ciudad o su compromiso con su familia” y no por el lugar de donde provienen o el color de su piel.

La resolución también destinará diez millones de dólares para ayuda legal a migrantes.

La nueva norma formaliza práctica que ya estaban en marcha; por ejemplo, la policía de Los Ángeles ya no estaba ejerciendo funciones de control migratorio ni colaboraba con el Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE).

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -