Escenario


Los Auténticos Decadentes vuelven como si fuera la primera vez

Los Auténticos Decadentes vuelven como si fuera la primera vez | La Crónica de Hoy

Foto: Rodolfo Jasso

“Siempre hay una primera vez”, así reza aquella popular frase que se ocupa para cualquier momento de la vida, la primera palabra, el primer beso o el primer concierto, pero hay ocasiones en que esa primera vez se extiende por varios años, o es lo que se sintió ayer por la noche en la primera de tres presentaciones que tuvo y tendrá la agrupación argentina Los Auténticos Decadentes, como parte de la gira Fiesta Nacional.

Fue 1996 cuando por primera vez la banda sudamericana arribó a tierras del tequila y el  nopal, fecha recordada a medio concierto por Gustavo Nito Montecchia, antes de cantar el tema “La Bebida, el juego y las mujeres”, a 23 años de presentaciones en México  que mantienen cautivas a las audiencias.

La Fiesta Nacional es el resultado de su más reciente material grabado en formato unplugged que lleva el mismo nombre, material de experimentación y donde se puede apreciar el hambre o el ansia de re-encontrarse.

Ejemplo de esto es el tema “Los piratas”, que poseía un ritmo acelerado y pegajoso, característico de Los Auténticos, pero que en esta última entrega lo fusionaron con el tango.

“El Murguero”, “Somos”, “Pendeviejo”, “Corazón” y “El Pájaro vio el cielo y se voló”, esta última interpretada junto el argentino Ulises Bueno, fueron las canciones encargadas de abrir el concierto en el Plaza Condesa.

Cabe resaltar que algunas fallas técnicas resultaron bastante irritantes, sin embargo no superaron en ningún momento el ánimo de los músicos y fanáticos, quienes no pararon de cantar y bailar durante “Sigue tu camino”, de la mano de Emiliano Sánchez, miembro fundador y líder de Alfonso el Pintor, proyecto que se encuentra actualmente de gira por México.

En este vaivén de emociones interpretaron “Amor”, que para sorpresa no tuvo un invitado especial y fue interpretada solo por Jorge Perro Viejo Serrano. Continuaron con “Un osito de peluche de Taiwán”, “Como la abeja y la flor” y en uno de los momentos álgidos de la velada, se le dio la bienvenida a Rubén Albarrán de Café Tacuba para cantar junto a Serrano “Loco (tu forma de ser)”.

Casi por finalizar, no pudo faltar uno de los temas clásicos de la agrupación, “La guitarra”, con un último aliento de rebeldía para la horda de godinez, estudiantes y ninis, interpretada por la banda argentina 12 Monos, daban supuestamente por finalizada la noche, momentos antes del encore (regreso de la agrupación tras una breve pausa).

Posteriormente, la agrupación regresó al escenario acompañada de una banda contemporánea argentina, Los Pericos, quienes después de los saludos y abrazos, interpretaron “Home sweet home”, tema incluido en el disco 1000 Vivos de Los Pericos.

23 años de conciertos en México, generaciones de fanáticos que aumentan año tras año, invitados, nuevas canciones y éxitos arraigados, orquestaron la fiesta que nunca parece acabar, que continúa sintiéndose como si fuera la primera vez.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -