Deportes


Los clavadistas Marijo Sánchez y Diego Balleza logran bronce en Mundial

Los mexicanos María José Sánchez y Diego Balleza obtuvieron este sábado el bronce en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados, modalidad mixta, en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, que tienen lugar en la ciudad coreana de Gwangju.

Los clavadistas Marijo Sánchez y Diego Balleza logran bronce en Mundial | La Crónica de Hoy

Los mexicanos María José Sánchez y Diego Balleza obtuvieron este sábado el bronce en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados, modalidad mixta, en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, que tienen lugar en la ciudad coreana de Gwangju.

En el último clavado, la dupla mexicana logró meterse al podio con una suma de 287.64 unidades, en tanto que el oro quedó en poder del par chino de Si Yajie y Lian Junjie con 346.14 puntos y la plata para los rusos Víctor Minibaev y Ekaterina Beliaeva con 311.28.

Para Sánchez, haber subido al podio mundial representa un logro importante en su carrera, toda vez que a sus 14 años de edad ya es parte de la élite internacional de los clavados. Además en su primer salto mostró cierto nerviosismo, sin embargo, logró meterse a la competencia.

Mientras que en el caso de Balleza es su primera medalla en una cita del orbe. El binomio mexicano ejecutó su último clavado –dos y media vueltas atrás con uno y medio giros- para superar a los ingleses Noah Williams y Robyn Birch, superado por tan sólo 2.46 puntos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -