Opinión


Los destinos secretos de México

Los destinos secretos de México | La Crónica de Hoy

Los destinos secretos de México

El tema central de los discursos en la inauguración del Tianguis de Acapulco fue cómo realizar la promoción turística una vez que desapareció el Consejo de Promoción Turística de México.

Tras esta desaparición, el presupuesto con el que operaba el consejo se fue a la bolsa para financiar la construcción del Tren Maya.

Pero la operación de la industria de viajes requiere, para ser competitiva, de promoción mundial de los principales destinos turísticos del país.

Sin promoción los destinos serían secretos y nadie tomaría la decisión de viajar para visitarlos.

Los voceros de la iniciativa privada pusieron sobre la mesa dicho tema  e incluso algunas opciones de solución.

El presidente López Obrador escuchó la demanda pero no levantó el guante. Pasó de largo.

Se concentró en el tema de la seguridad que, dijo, es una forma
de promoción.

 

Rodó la cabeza de Nielsen

La embestida del gobierno de Estados Unidos en contra de México tuvo su primera baja, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen dejó el cargo.

La distancia entre Nielsen y Trump llegó a un punto de no retorno cuando la secretaria se pronunció en contra de la idea de cerrar la frontera con México reconociendo el alto precio que pagaría la economía de EU.

Su futuro quedó definido. Nielsen fue interlocutora frecuente de funcionarios mexicanos. Se reunió muchas veces, aquí y allá, con personajes como, Osorio Chong, Alfonso Navarrete y, ya en este sexenio, Olga Sánchez Cordero.

Mientras rodaba la cabeza de Nielsen, Trump piensa que tiene más coincidencias con Kevin McAleenan, actual Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, y por eso lo eligió para sustituir a Nielsen.

Hay que darle la bienvenida dejando en claro que en el tema de las caravanas migratorias no hemos visto nada todavía.

 

El túnel del tiempo

La CNTE advirtió a los capitalinos que les espera una semana de perros.

Los activistas están resueltos a hacerle la vida imposible a los habitantes de la CDMX. Exigen que sus aliados electorales de Morena confeccionen una reforma educativa a la medida de sus apetitos de poder.

La pregunta es si las autoridades, avisadas con antelación, los dejarán hacer y los dejarán pasar, como si estuvieran al margen de la ley.

Mientras eso sucede con la CNTE, en la rama institucional surgió la noticia de que la maestra Gordillo está resuelta a retomar la dirigencias del SNTE.

De modo que hoy es muy probable que las condiciones en el sindicato de maestros regresen a la situación previa al 2012, con Elba Esther comandando la corriente institucional y la CNTE haciendo lo que quiere en los estados que domina. ¿Será?

 

 

Por si las moscas

La protección del gobierno regresará a los expresidentes de la República, comenzando por Vicente Fox.

El guanajuatense denunció que un comando armado intentó entrar al Rancho San Cristóbal y culpó al presidente de lo que pudiera ocurrirle a él o a su familia.

La investigación, sin frutos concretos, aunque sí se reconoció que había gente armada en las inmediaciones de la propiedad.

El exmandatario volverá a contar con una escolta, apenas de 8 personas, pero algo es algo por si de verdad alguien quisiera hacerle daño.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -