Mundo


Los jóvenes españoles ya no creen en Dios

En diez años ha crecido 20 puntos el ateísmo entre los menores de 25 años, hasta alcanzar el 50%. Sólo una de cada 4 personas va a misa

Los jóvenes españoles ya no creen en Dios | La Crónica de Hoy

Una nueva encuesta publicada ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España revela que el peso de la religión en la sociedad española es cada vez menor.

A nivel global, el porcentaje de la población que ya no cree en Dios se sitúa en el 27 por ciento, un nuevo récord, entre los que se cuentan ateos, agnósticos y no creyentes en general.

El dato crece entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, los que ya forman parte de la llamada Generación Z; entre ellos, el 48.5 se declara creyente, mientras que el 48.9 ya afirma que no cree en un ser superior, una cifra levemente menor a la de la encuesta de 2017.

La cifra contrasta con la franja de mayores de 65 años, donde el 88 por ciento sigue siendo religoso.

Otro de los datos más llamativos es que desde el año 2000 prácticamente se ha partido por dos la cifra de religiosos practicantes: Si a inicios de siglo el 50.4 por ciento de españoles iba a misa, en 2018 ya sólo lo hacía el 26.6 por ciento.

Un último dato significativo es el de los matrimonios: Si hace veinte años los religiosos eran cuatro de cada cinco, y hace diez años la mitad, ahora son apenas uno de cada cinco.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -