Cultura


Los músicos de José alistan concierto en el Teatro de la Ciudad

Presentarán temas extraídos desde el homónimo de 2005 hasta su más reciente álbum, DILO! Homenaje al rey del mambo: Dámaso Pérez Prado.

Los músicos de José alistan concierto en el Teatro de la Ciudad  | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

El grupo independiente, Los músicos de José, se presentará el jueves 29 de agosto a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Su concierto, Groove en la Ciudad, será una muestra de la evolución musical del grupo. “Queremos hacer una breve retrospectiva, un recorrido de lo que ha sido la discografía de Los músicos de José, pero sobre todo hacer varios estrenos. Tenemos un disco en puerta y vamos a presentar un 80% de lo que va a ser”, dice Aldo Max, saxofonista y tecladista de la banda.

Presentarán temas extraídos desde el homónimo de 2005 hasta su más reciente álbum, DILO! Homenaje al rey del mambo: Dámaso Pérez Prado, del 2016, además de algunas canciones del nuevo material discográfico, cuyo sencillo “chica bum!” ya está disponible.

“Creo que es música muy variada, sin moldes. No nos gusta encajonarnos en un género, nos gusta explorar”, comenta Aldo y agrega que para el concierto tienen pensado transformar una de las canciones más emblemáticamente “latin” del grupo, en son. “Es una música muy de goce, fiestera, prendida. Nos gusta decir que es para los dos hemisferios del cerebro, para las tripas y para los pies, funciona bien para bailar, el desenfreno y la catarsis”, añade.

En conferencia de prensa, el grupo agrega sobre lo importante que ha sido la colaboración de otros músicos en su obra, la cual producen por su cuenta desde hace tres discos en el estudio Mascota records. “Creemos que es importante, necesario, estar colaborando, y haciendo música con gente de aquí y de fuera.”

Dice Aldo que la meta de este concierto, de su trabajo en general, “es el groove, el goce”, y concluyen la invitación al concierto con una “llamada a seguir apoyando a los grupos que ponemos el corazón en esto.”

PALOMA. Localidades desde 150 hasta 400 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Jueves boletos 2x1 en Ticketmaster.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -