Escenario


Los Old Johns traen su “pandemic punk rock”, un estilo callejero desde Bogotá

Entrevista, La banda formada a durante el confinamiento, presenta su material debut conformado por cuatro temas presentados y grabados durante una presentación en vivo

Los Old Johns traen su “pandemic punk rock”, un estilo callejero desde Bogotá | La Crónica de Hoy

Foto: (Facebook.com/LosOldJohns)

De las cenizas de las bandas Los Paranoides y Cretinos, en medio del confinamiento del 2020, nació Los Old Johns, grupo con bases de punk rock, metal, hard core y ska originario de Bogotá integrado por Felipe (voz), Renato (bajo), Diegore (guitarra), Óscar (guitarra) y Germán (batería). “Venimos de un lenguaje cotidiano, con influencias del lenguaje de las calles de Bogotá, estamos dentro de un contexto social no de muy alto estrato”, compartió Felipe en entrevista con Crónica Escenario

“Sabemos que el punk rock no es un estilo tan masivo, en general, actualmente el rock no es el género más popular a comparación del reggaeton, por ejemplo, pero es la música que nos gusta y la que nos funciona para plasmar lo que queremos. La mayoría de las bandas de punk rock se mueven en la autogestión que permite la era digital, a falta de los lugares para tocar las redes sociales se han convertido en nuestro campo de batalla y difusión principal, así nos hemos manejado desde agosto del año pasado”, agregó el músico.

Los Old Johns presentaron su Ep debut titulado Pista que vengo yo, una frase típica de los barrios de Bogotá que significa “permiso que voy a pasar, se usa como ‘a ver quítese que paso y arrasó con cualquier persona que se cruce en mi camino’, la idea es que la gente que nos escuche pueda apropiarse de la expresión, de forma que se vaya creando una comunidad alrededor de lo que hemos bautizado como ‘pandemic punk rock’”, detalló el vocalista. 

El material contiene cuatro temas: “Cretino”, “Somos una peste”, “No me mientas” y “Pista”. Fue grabado luego de dos meses de ensayo y presentado en enero de 2021, a tan solo tres meses de la creación oficial de la banda. El disco fue grabado durante una presentación en vivo en la que el grupo  compartió escenario con las bandas Fábrica del Ruido, Sangre Sucia, Retrete y Cuerda Rotta y ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

“Nos movemos dentro de lo marginal, de lo under, lo que pocos se atreven a hablar, venimos y plasmamos el lenguaje y los temas de la  cotidianidad de la calle”, concluyó.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -