Escenario


"Los ovnis de Los Álamos": un especial sobre avistamientos extraterrestres

Entrevista. El periodista mexicano Jaime Maussan retrata tres casos históricos en Estados Unidos de contacto directo entre especies, bajo la producción de History

(Cortesía) El documental gira en torno a los sucesos de Aztec, Roswell y la planta nuclear de Los Álamos en Nuevo México.

Los ovnis de Los Álamos es un documental que Jaime Maussan presenta a través de la señal de History Channel, en el que se retratan tres de los casos más importantes de avistamientos y contacto con criaturas extraterrestres que la humanidad ha tenido en su historia. 

A pesar de suceder en ciudades distintas como lo son Aztec, Roswell y la planta nuclear de Los Álamos en Nuevo México, existen aristas entre historias. En el documental, el periodista mexicano ha reunido el testimonio de personas que vivieron de primera mano algunos de los avistamientos y que, a pesar de que han transcurrido más de 60 años, el recuerdo sigue vívido en sus memorias.

“La verdad es que fui muy afortunado de encontrar testigos con vida que vivieron estos hechos, en especial el caso de la planta nuclear de Los Álamos, debido a que los objetos voladores que se desplomaron a su alrededor ocurrieron entre 1945 y 1948. Logré encontrar a un par de amigos que eran apenas unos niños cuando vieron todo lo ocurrido y que afortunadamente seguían con vida, con memoria lucida y que con sus testimonios se reencontraron después de 50 años”, declaró Jaime Maussan en entrevista para Crónica Escenario

Una de las interrogantes que surge en seguida es la constante del lugar de todos estos eventos. El estado de Nuevo México en Estados Unidos siempre ha sido el centro de la discusión del fenómeno OVNI: “En esta zona fue donde se produjo la primera bomba nuclear que a posteriori serviría como ensayo para la que sería lanzada en Hiroshima. Las investigaciones realizadas por el FBI documentan la caída de objetos voladores en las inmediaciones del lugar de la explosión, archivos que fueron clasificados por más de 70 años y que hoy por fin salen a la luz”, reveló Maussan. 

Las investigaciones que lleva a cabo el periodista mexicano llegan en un momento coyuntural de suma importancia. Desde hace un par de años la discusión del fenómeno OVNI fue catalogada de ser una vil falacia, sin embargo, esto ha empezado a ser respaldado por fuente gubernamental de los Estados Unidos que poco a poco han empezado a desclasificar archivos y vídeos captados a lo largo de los años, que cimientan la legitimidad del estudio de estos sucesos.

“Creo que estamos en un momento histórico, el mundo está abriendo los ojos ante algo que ya es innegable. El gobierno estadounidense, de la mano de Joe Biden, está dispuesto a abrir la conversación sobre el tema, ahora solo nos queda, como humanidad, entablar un diálogo con razas de inteligencia superior que pueden llevar a la humanidad a un clima de progreso que no podemos imaginar siquiera”, concluyó.

Comentarios:

Destacado: