Mundo


Los países de AL son los más alegres en un mundo cada vez más infeliz: Estudio

Emociones negativas como la tristeza, la furia y el temor marcan récord por segundo año seguido.

Los países de AL son los más alegres en un mundo cada vez más infeliz: Estudio | La Crónica de Hoy

Panamá figura, junto a México, como uno de los países más positivos del mundo. (Foto: EFE)

El informe anual de Gallup sobre el Estado Global de las Emociones, presentado ayer, revela que el mundo es cada vez más infeliz y miserable, con valores como la tristeza, la furia y el temor marcando récords por segundo año consecutivo.

Este año pasado, marcado por guerras, crisis políticas y emergencias humanitarias, aproximadamente cuatro de cada 10 personas dijeron que en el día anterior experimentaron mucha preocupación, mientras que uno de cada tres dijo que estuvo estresado y tres de cada 10 afirmaron haber sentido dolor físico. Un 25 por ciento dijo haber estado triste y un 22 por ciento mostró enojo.

Chad fue el país más negativo del mundo, seguido por Níger, Sierra Leona, Iraq e Irán.

Sin embargo, los valores positivos también mantienen una tendencia al alza, lo que indicaría que crece la desigualdad entre las emociones en el mundo.

Siete de cada 10 personas dijeron haber sentido placer, descansaron y se rieron el día anterior a la entrevista, mientras que el 87 por ciento consideró que fue tratado con respeto.

Pero en este capítulo de emociones positivas destacan las naciones latinoamericanas, que copan el ranking pese a que la región sufre niveles récord de violencia y corrupción en el mundo.

MÉXICO, CUARTO. Paraguay se coronó como el país más alegre y positivo de todos, seguido de cerca por Panamá, Guatemala, México, El Salvador y Honduras.

“Las personas en América Latina no siempre califican sus vidas como las mejores… pero se ríen, sonríen y disfrutan como nadie más en el mundo”, aseguró el director asociado global de Gallup, Jon Clifton, en el estudio.

Gallup entrevistó a 151 mil personas en 140 países para el estudio.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -