Escenario


Los Pericos despedirán 3000 Vivos en Pepsi Center

Los integrantes de la banda detallaron que seguirán realizando canciones que reflejen su identidad, pues serán coherentes con el repertorio musical porque el reggae siempre está renovándose.

Los Pericos despedirán 3000 Vivos en Pepsi Center | La Crónica de Hoy

Su concierto será el 11 de octubre. (Foto: Cortesía)

Los Pericos están por cumplir 33 años de trayectoria artística y han logrado ser una de las bandas más emblemáticas del reggae rock de Argentina por su estilo fiestero y atrevido. Para la agrupación lo más importante es seguir haciendo música fresca, innovadora, pero sobre todo, adaptarse a los cambios.

Recordaron que en sus inicios lograron llamar la atención porque se atrevieron a mezclar instrumentos de viento, algo poco común en los escenarios. Dicen que su lírica está hecha para hablar de causas y lucha más que de posturas políticas.  Han pasado los años, y ellos siguen unidos: “Tenemos hambre de éxito, de más experiencias y más música. Nos sentimos con mucha energía. Siempre buscamos impulsarnos para descubrir cosas nuevas”, dijo el músico Juanchi Baleiron.

Y agregó que no son una banda que mantenga un solo estilo, están muy activos adaptándose a los cambios internos y en la industria musical, “seguimos con giras, en movimiento constante de estudio y composición”.

Hace dos años Los Pericos lanzaron su Disco-DVD, 3000 Vivos, el cual grabaron en junio del 2017 en la Ciudad de México, donde plasmaron 30 años de carrera. El álbum incluye temas como “Runaway”, “Complicado” y “Aturdido”, “Nada que perder”, “Mucha experiencia”, “Me late”, entre otros.

Tiempo después iniciaron un recorrido por México para la promoción del disco audiovisual, han pasado los meses y el próximo 11 de octubre cerrarán esta gira de 3000 Vivos, en el Pepsi Center WTC.

La agrupación dijo que tocará sus clásicos y algunas novedades. “Nos encanta estar en México por su vibra, es particular y único el público”, mencionó con emoción Juanchi Baleiron. Para su próximo concierto tendrán como artista invitado a Silverio.

Los Pericos aseguraron que su gira musical les permitió conectar con nuevas generaciones y ellos trataron de disfrutar la manera en que ahora se da la música. Mencionaron que los jóvenes están acostumbrados a los playlist, “es una manera más democrática y sin prejuicios de consumir la música”, consideraron.

Por lo pronto, detallaron que seguirán realizando canciones que reflejen su identidad, pues  serán coherentes con el repertorio musical porque el reggae siempre está renovándose.

Por último, Los Pericos presumieron vivir una relación de familia “multifuncional” porque existe una fraternidad innegable.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -