Mundo


Los “chalecos amarillos” denuncian violencia policial en las marchas

El movimiento realizo su duodécima protesta en diversas ciudades francesas, donde denunciaron las agresiones que han sufrido con balas de goma de los uniformados.

Los “chalecos amarillos” denuncian violencia policial en las marchas | La Crónica de Hoy

La marcha de ayer en París dejó a varias personas heridas. (Foto: EFE)

Los “chalecos amarillos” se volcaron este sábado en denunciar la violencia policial en varias protestas, como la de París, en la que se registraron momentos de tensión.

“El tema de hoy es la violencia policial, porque es insoportable. Nos prohíben manifestarnos y nos disparan (balas de goma) sin ninguna razón. Hay una gran represión. Hay muchos heridos. Nacimos como un movimiento pacifista y no se entiende esa violencia”, dijo M. Leduc, de 36 años.

Jérôme Rodrigues, uno de los símbolos del movimiento desde que denunció haber sido herido en el ojo derecho por un proyectil, se sumó a la protesta y, subido a una tarima y entre vítores, pidió la dimisión del presidente francés, Emmanuel Macron,

El líder de facto de las protestas, el camionero Éric Douet, criticó que “las balas de goma no se utilizan de manera correcta, por lo que queremos que se prohíban”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -