Mundo


Los Warmbier contradicen a Trump sobre la muerte de su hijo por calvario en Norcorea

Los Warmbier contradicen a Trump sobre la muerte de su hijo por calvario en Norcorea | La Crónica de Hoy

Los padres del joven estadunidense Otto Warmbier, fallecido en EU en junio de 2017 tras pasar 17 meses preso en Corea del Norte, contradijeron este viernes al presidente Donald Trump y acusaron directamente al dictador norcoreano Kim Jong-un, por su “crueldad y falta de humanidad” que llevaron a la muerte del chico, de 21 años.
“Kim y su diabólico régimen son responsables de la muerte de nuestro hijo Otto. Kim y su diabólico régimen son responsables de esa inimaginable crueldad y falta de humanidad. No hay excusas ni grandes elogios que puedan cambiar eso”, señalaron Fred y Cindy Warmbier en un comunicado.
La declaración llegó después de que el jueves el propio Trump dijera que, tras hablar del caso Warmbier con Kim durante la fallida cumbre que mantuvieron en Hanoi, Vietnam, creía al dictador norcoreano cuando le dijo que no estuvo involucrado personalmente en los hechos.
“Hablé con él y de verdad creo que a él no le favorecía en nada que eso pasara. Me dijo que no se enteró (cuando Otto falleció) y yo le creo”, afirmó Trump en Hanói.
Los padres del estudiante fallecido sostuvieron en su comunicado que habían optado por mostrarse “respetuosos” durante el encuentro entre ambos líderes, pero que llegó el momento de “hablar claro”.
Poco después, Trump replicó en Twitter: “Recuerden, saqué a Otto junto a otros tres. La Administración anterior (de Barack Obama) no hizo nada, y fue capturado durante su mandato. Por supuesto que hago a Corea del Norte responsable del maltrato y la muerte de Otto”.
“Otto no murió en vano. Otto y su familia se han convertido en un símbolo tremendo de una fuerza y una pasión tremendas”, concluyó el mandatario.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -