Opinión


Lucha fratricida

Lucha fratricida | La Crónica de Hoy

Lucha fratricida

El arranque formal de las campañas no trajo la paz a las filas de Morena.

Al contrario, la lucha al interior del partido es mucho más intensa que la competencia con el resto de los partidos.

Ayer, la campaña de Miguel Barbosa anunció que demandará penalmente a Alejandro Rojas Díaz-Durán, hasta hace poco jefe de asesores en el Senado de la República, al lado de Ricardo Monreal.

La acusación es por difamación y daño moral.

En otro frente, se destapó un presunto complot de Alejandro Armenta en contra del candidato de su partido, el propio Barbosa. ¿La lucha fratricida abre una oportunidad para la oposición y el candidato Enrique Cárdenas?

Una pequeña que podría crecer si, como se pide allá, Marko Cortés, el dirigente panista, se establece de manera definitiva en Puebla para conducir la campaña.

 

Abril o mayo

Si activistas y diputados de la CNTE no deponen pronto su actitud intransigente, serán los principales responsables de que a los maestros se les aplique la evaluación punitiva.

Y es que el tiempo pasa y no hay una nueva reforma educativa que reciba el visto bueno de la CNTE.

 Si llega mayo, a las autoridades educativas no les quedará más remedio que aplicar la ley vigente y evaluar a los maestros.

Los activistas quieren recuperar privilegios que el gobierno de la Cuarta Transformación no está dispuesto a concederles, como el manejo de plazas y de la nómina, que les darían un gran poder.

La negación sigue y el estira y afloja puede extenderse, hasta que llegue el día de volver a evaluar a los maestros. Quién lo diría.

 

Punto para el PT

El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, tomó como un triunfo personal que se haya diferido la votación para modificar el Sistema de Ahorro para el Retiro.

Los del PT sostienen que los cambios propuestos son neoliberales y han llamado a Morena a detener el proceso. Por lo pronto, se ha postergado y no hay fecha para que regrese al Pleno.

Acaso Morena les hizo caso, o tal vez se les juntó el trabajo y tienen otras prioridades, como esa de sacar la reforma laboral que, ésa sí, subirá a votación el próximo jueves, para cumplir con lo acordado en la forma del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

 

Focos de alerta

El ascenso vertiginoso en el consumo de drogas inhibe los esfuerzos para alcanzar niveles civilizados de seguridad.

Al aumentar el consumo el mercado se expande y los narcos manejan cada vez más recursos para sobornar y pertrecharse.

El caso de la droga conocida como cristal lo demuestra. Es una droga sumamente adictiva que consumen jóvenes entre 19 y 29 años, e incluso de menor edad, adolescentes de hecho. El problema de las adicciones brincó en el proceso de los apoyos que el gobierno federal comienza a integrar a los jóvenes.

Los focos de alerta se encendieron en Palacio Nacional

Se ultiman detalles para lanzar una campaña para combatir el consumo de drogas sobre todo entre los jóvenes, de modo que los apoyos que entrega el gobierno no terminen en los bolsillos equivocados.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -