Mundo


Lula avisa a Bolsonaro: “Estoy de regreso” y “en lucha” por Brasil

Entre fieles sindicalistas de la metalurgia, el exmandatario lanza un dardo al actual presidente, un día después de salir de prisión

Lula avisa a Bolsonaro: “Estoy de regreso” y “en lucha” por Brasil | La Crónica de Hoy

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva le envió este sábado, un día después de salir de prisión, un mensaje y casi un desafío al presidente Jair Bolsonaro y aseguró que está “de vuelta” y “en la lucha” por Brasil.

“Ellos no saben las ganas que tengo de pelear por este país” y por “los trabajadores”, dijo Lula ante miles de personas reunidas frente a la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo, un día después de ser liberado gracias a una decisión del Supremo.

Sobre el exmandatario sigue pesando una condena a ocho años por corrupción, ratificada ya en tres instancias, pero aún le resta un recurso pendiente, lo cual lo encuadró en una decisión de la Corte, según la cual una persona sólo puede ir a prisión una vez que acabe por completo el proceso de apelaciones.

Este viernes, al salir de la cárcel en que permaneció durante 580 días, ya había dado a entender que se propone pasar a engrosar la oposición al gobierno de Bolsonaro, líder de una ultraderecha que creció en el país al calor de los escándalos de corrupción ocurridos en los últimos años.

Este sábado, frente a miles de seguidores, fue mucho más directo y afirmó que volverá “a andar por todo Brasil, porque no es posible que vivamos en un país en que los ricos se ponen más ricos y los pobres son siempre más pobres”, lo que atribuyó al ministro de Economía, Paulo Guedes, a quien calificó de “destructor de sueños”.

Sin miramientos, atacó las políticas económicas de Bolsonaro y sobre todo su impacto sobre los más necesitados, y aseguró que se propone recorrer el país para recordar que ya probó que “es posible gobernar para el pueblo más necesitado”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -