Escenario


Lupita D’ Alessio se retirará de los escenarios tras grabar su disco de éxitos

Cobertura. “Hay que contar realidades y no canciones nada más”, dijo la cantante mexicana, quien se presentará en la Arena Ciudad de México el 11 de septiembre

Lupita D’ Alessio se retirará de los escenarios tras grabar su disco de éxitos  | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía Bobo Producciones) “Y qué tal si te vas”, será el primer nombre que ha revelado de esta entrega.

“Hay que contar realidades y no canciones nada más”, expresó la talentosa Lupita D’Alessio, quien defendió cada una de las letras que ha interpretado desde que pisó por primera vez un escenario en los años 70.

En un encuentro con los medios, sonriente y plena, D’Alessio dijo que trabaja en su nuevo material discográfico con temas inéditos. “Y qué tal si te vas”, será el primer nombre que ha revelado de esta entrega, mismo que dará a conocer el próximo 11 de septiembre en la presentación que tendrá en la Arena Ciudad de México.

Con letras fuertes y aguerridas, es como el público ha catapultado a la intérprete, identificándose con esas historias que han marcado los mejores y peores momentos de su vida, a lo que se refirió como un encuentro consigo misma, al captar la esencia de su vida en cada canción.

“La música es universal y se hizo para escribir cualquier tema, la música no la inventó Sansón, es para disfrutarla en cualquier área de tu vida y en cualquier edad, yo voy a seguir cantando lo que a mi me gusta. La música me hace a mí, ella me escogió a mí y por eso agradezco la oportunidad de tener un micrófono y poder cantar”, compartió.

Para cantar realidades dijo: “hay que cantar lo que uno ha vivido en la vida, eso es lo que más disfruto, letras con las que pueda sanar a otras personas, no debemos cantar mentiras o cosas ficticias e irreales”.

Con 51 años de carrera, la también conocida “Leona Dormida”, dijo nunca haber recibido un disco de oro, por lo que por parte de su nueva casa de representaciones Bobo Producciones, le fue otorgado un reconocimiento por ser la mejor intérprete de Latinoamérica, en vender más de 40 millones de copias de su discografía.

Con una carrera consolidada, D’Alessio compartió un momento muy especial al recordar la catarsis que vivió al lado de uno de sus esposos, y al sufrir maltratos, señaló que fue ahí donde comenzó su propio movimiento feminista, considerándose como pionera de cantar de una realidad que existía.

“Ahora hasta los hombres se han unido a este movimiento, no me considero un estandarte de cantar lo que es, pero sí una pionera y lo digo sin pretensiones. Pero me gusta identificarme como una persona fuerte y que siempre hace lo que le gusta”, puntualizó. 

Entre los planes que llegan con esta nueva etapa en su carrera, expresó que continuará en la lucha por recuperar su catálogo musical y no se retirará de los escenarios, hasta no grabar su último álbum con los éxitos que han marcado su carrera, en formato DVD y CD, tal como es el caso de “Hoy voy a cambiar”, y no descarta la posibilidad de reunir en el escenario a sus tres hijos y hacer un show más íntimo y familiar.

Finalmente, externó que solo le falta cumplir uno de sus sueños musicales: “Quiero grabar mi disco de éxitos, mi DVD, y después me retiro. Creo que falta ese disco de éxitos y no quito el dedo del renglón”, concluyó.

Comentarios:

Destacado:

+ -