Mach Riders encuentra su identidad combinando sonidos con punk rock clásico

La banda se caracteriza por apostarle a su indumentario y personificación sobre el escenario, y ha tenido presencia internacional en Corea del Sur y Estados Unidos.

Mach Riders encuentra su identidad combinando sonidos con punk rock clásico | La Crónica de Hoy

Alista el lanzamiento de su disco Rock Machine. (Foto: Cortesía)

Anto, Drako y George conforman el proyecto Mach Riders. Una banda que llama la atención de inmediato gracias a su estética, pocos proyectos musicales en el país se caracterizan por apostarle a su indumentario y personificación sobre el escenario. Y, la banda chilanga, ha creado una puesta en escena que se combina en cada uno de sus shows, gracias a la fuerza de su música.

“El concepto nace hace ocho años, nos dimos cuenta que no había una banda que establezca personajes como tal en su estructura e historia. Ha habido bandas como las Víctimas del Doctor Cerebro, que han hecho algo por el estilo, pero no lo han concretado del todo. Decidimos llevar esta idea a un nuevo nivel, adoptando algo influenciado por Misfits, pero manteniendo los colores verde, blanco y rojo”, comentó Anto, voz de Mach Riders, en entrevista con Crónica Escenario.

Juegas o Rockeas es el título de su primer álbum, el cual fue concebido con ayuda de Avi Michel (Ritmo Peligroso) y Gus Santana (Ángeles del Infierno) en 2016. Disco con el cual lograron dar una cantidad vasta de shows no solo en México, sino fuera del país también.

“Ha sido muy interesante, no habíamos tenido esa dicha de salir a tocar a otro país, no sabíamos que enfrentar, pero salir a Corea del Sur o a Estados Unidos han sido experiencias inigualables. La gente, a pesar de que cantamos en español y de no entender nada de las letras, le ha gustado bastante, porque Mach Riders tiene un espectáculo que te invita a bailar, hacemos magia y tratamos de hacer algo inolvidable sobre el escenario”, dijo.

La banda se encuentra en la promoción de su nuevo disco Rock Machine, trabajo con el cual buscan romper cualquier precedente que el público tiene de la banda y demostrar que pueden reinventarse a través de su sonido.

“Ha sido necesario crecer para la banda y quitarnos esas ganas de experimentar, creo que es importante para cualquier proyecto nunca perder esa chispa. En el nuevo material tenemos mariachi, contamos con sonidos norteños, hay cosas más cercanas con el rap, con música ambiental y también es la primera vez que hacemos algo relacionado con el ska. El nuevo disco se compondrá de 14 canciones y con variantes totalmente nuevas, pero siempre sin perder la esencia de Mach Riders”, finalizó Anto.

“Hacía” y “Vamos a Rockearte”, los dos primeros sencillos de su nuevo disco ya se encuentran disponibles a través de Spotify.

havh