Mundo


Macri lanza plan económico para la clase media tras su derrota en las primarias

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio este miércoles un cambio de rumbo para revertir en los comicios de octubre la derrota que sufrió en las primarias del pasado domingo, y anunció medidas para paliar los efectos de la crisis económica y las turbulencias en los mercados financieros.

Macri lanza plan económico para la clase media tras su derrota en las primarias | La Crónica de Hoy

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio este miércoles un cambio de rumbo para revertir en los comicios de octubre la derrota que sufrió en las primarias del pasado domingo, y anunció medidas para paliar los efectos de la crisis económica y las turbulencias en los mercados financieros.
En un mensaje televisado, Macri hizo autocrítica, aseguró que ha entendido el mensaje de las urnas que le dieron la espalda, y pidió disculpas por su reacción en una rueda de prensa el pasado lunes ante el revés electoral.
Tras la contundente victoria en las primarias del candidato presidencial Alberto Fernández, que coloca al peronismo a un paso de volver al poder, se ha vivido un terremoto en los mercados financieros, que apoyan a Macri, quien responsabilizó de estas turbulencias al temor que despierta en los inversores el candidato opositor.
“Sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en el 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos. Que ello haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno”, aseguró.
Por la tarde, Macri dialogó telefónicamente durante quince minutos con Fernández, sobre quien aseguró “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder”.
Entre las medidas, que costarán unos 40 mil millones de pesos (unos 690 millones de dólares), destaca un aumento aún no especificado del salario mínimo (actualmente de unos 215 dólares al mes, que cobran unos 2 millones de personas), así como una rebaja de impuestos a los trabajadores.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -