Mundo


Macri prometió pobreza cero y finaliza mandato con dos millones de nuevos pobres en 2018

Macri prometió pobreza cero y finaliza mandato con dos millones de nuevos pobres en 2018 | La Crónica de Hoy


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, que busca la reelección en las elecciones del 29 de octubre, recibió ayer un duro golpe, que pone en tela de juicio su principal promesa de campaña en 2015: Pobreza cero.
Según el último informe de la Universidad Católica Argentina, durante 2018, más de 2 millones de personas cayeron en la línea de pobreza y el porcentual es de los más altos desde 2009.
Con este mal dato, la pobreza multidimensional urbana pasó del 26.6 por ciento al 31.3 por ciento de la población entre 2017 y 2018. De esta forma, la pobreza pasó de 10 millones 773 mil a 12 millones 676 mil 500 de argentinos considerados pobres en las zonas urbanas del país.
De esa cifra, un 7.9 por ciento de los ciudadanos vive con inseguridad alimentaria severa, mientras que el 28.2 por ciento tiene profundas carencias de atención médica, medicinas y alimentos.
En la imagen, el entonces candidato derechista Mauricio Macri basó su campaña en el combate a la pobreza y no dudó en hacerlo en escenarios con niños pobres.
El mismo día que se difundía la noticia, el presidente Macri ofrecía una cena de gala al rey Felipe VI de España y la reina Letizia con más de 400 invitados y amenizada con bailes de tango.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -