Mundo


Macri y Bolsonaro rechazan al dictador Maduro y bendicen a Guaidó

Argentina y Brasil, las dos mayores potencias sudamericanas, impulsaron ayer el nuevo ciclo derechista en la región.

Macri y Bolsonaro rechazan al dictador Maduro y bendicen a Guaidó | La Crónica de Hoy

Macri y Bolsonaro, ayer en Brasilia. (Foto: EFE)

Argentina y Brasil, las dos mayores potencias sudamericanas, impulsaron ayer el nuevo ciclo derechista en la región, con un ataque directo al régimen chavista en Venezuela y un reconocimiento a Parlamento opositor y su presidente, Juan Guaidó, como única fuerza legítima.

Como gesto de esta nueva alianza derechista, el presidente argentino Mauricio Macri fue el primer mandatario extranjero que hace una visita oficial a Brasil, desde que Jair Bolsonaro fuese investido presidente el pasado 1 de enero.

La visión sobre la situación venezolana la expresó con mucha más claridad y dureza el líder argentino, quien, con el consentimiento de Bolsonaro, no dudó en considerar a Maduro como “un dictador que intenta perpetuarse en el poder mediante elecciones ficticias”. La declaración de rechazo al régimen chavista fue seguida de un reconocimiento de la legitimidad del Parlamento opositor.

“Reconocemos a la Asamblea Nacional (Parlamento) como la única institución legítima en Venezuela, elegida democráticamente por el pueblo”, apuntó Macri, mientras Bolsonaro asentía con la cabeza en una comparecencia conjunta ante los periodistas.

Refiriéndose de nuevo al comportamiento de Maduro, que denuncia cada vez que puede un intento de golpe de Estado en su contra, orquestado por Estados Unidos y sus “títeres de la derecha” en la región: “No aceptamos la victimización de quien en realidad es un victimario”, sostuvo Macri.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -