Mundo


Maduro abandona las negociaciones con la oposición tras las sanciones de EU

Nicolás Maduro anunció ayer que la delegación del régimen venezolano abandonará las negociaciones con la oposición que se estaban produciendo en Barbados, bajo el auspicio de Noruega.

Maduro abandona las negociaciones con la oposición tras las sanciones de EU | La Crónica de Hoy

Nicolás Maduro anunció ayer que la delegación del régimen venezolano abandonará las negociaciones con la oposición que se estaban produciendo en Barbados, bajo el auspicio de Noruega. La decisión llega después de que, este lunes, Washington impusiera un bloqueo a todos los activos del ejecutivo chavista en EU.
Maduro canceló así su viaje a Barbados, donde este jueves y viernes se debía llevar a cabo la tercera ronda de negociaciones con la delegación enviada por el líder opositor, Juan Guaidó. Sin embargo, el régimen chavista no da por roto el diálogo definitivamente.
“¡Justicia! Justicia pide el pueblo frente a la vulgar agresión imperialista” exclamó Diosdado Cabello, número dos del chavismo, en referencia a las nuevas sanciones de EU, que incluyen una prohibición a que las empresas estadunidenses hagan negocios con Caracas.
En un comunicado oficial, el régimen chavista acusó ayer no sólo al presidente de EU, Donald Trump, de dinamitar el proceso de diálogo, sino que también criticó a Guaidó. “Los venezolanos hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas”, dice el escrito.
Por su parte, la delegación opositora que participa en las negociaciones criticó ayer miércoles la suspensión de las negociaciones y denunció que Maduro toma esta decisión por miedo a un cambio político en el país.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -