Mundo


Maduro desafía a Duque con maniobras en la frontera

El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro inició ayer ejercicios militares en la frontera con Colombia.

Maduro desafía a Duque con maniobras en la frontera | La Crónica de Hoy

El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro inició ayer ejercicios militares en la frontera con Colombia. El ejecutivo chavista desplegó tropas de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y ordenó la puesta en marcha de un sistema de misiles en la línea fronteriza. Estas maniobras se celebran en medio de la escalada de tensión entre Venezuela y Colombia, que vive uno de sus momentos más calientes, después de que se relacionara al régimen chavista con el rearme de parte de la guerrilla de las FARC. Las relaciones entre ambos países están rotas desde febrero, cuando Maduro cortó cualquier lazo diplomático con Bogotá.
Se prevé que los ejercicios militares continúen hasta el 28 de septiembre en los estados de Zulia, Táchira Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2,219 kilómetros de frontera colombo-venezolana. Ayer martes, primer día de las operaciones, las Fuerzas Armadas desplegaron baterías antiaéreas, vehículos blindados, lanzacohetes móviles y un helicóptero, aunque no se ejecutaron acciones de combate. Además, 150 mil soldados están desplazados en la frontera, según confirmaron fuentes oficiales.
Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo que Maduro tiene que dejar de salirse con “bravuconadas” e insistió en que el dirigente está protegiendo a los guerrilleros de las FARC que retomaron las armas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -