Mundo


Maduro dice que Trump fue engañado cuando le dijeron que se iba a Cuba

El dictador venezolano advierte que ya están buscando a los golpistas y pagarán con cárcel.

Maduro dice que Trump fue engañado cuando le dijeron que se iba a Cuba | La Crónica de Hoy

Maduro, triunfante. (Foto: EFE)

Nicolás Maduro reapareció ayer triunfante y burlón para celebrar el 1 de Mayo, luego de asegurar que el presidente de EU, Donald Trump, fue engañado cuando le dijeron que iba a abandonar el país.

“Déjenme decirle (al entorno de Trump) que han sido engañados y ustedes a su vez engañaron al presidente de Estados Unidos, y han entrado en una olla de mentiras, una olla de intrigas que pretendieron lanzar contra nosotros y se ha regresado contra ellos en una derrota pavorosa del intento de golpe de Estado”, dijo frente a miles de seguidores.

El líder chavista criticó que tanto el secretario de Estado, Mike Pompeo, como el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, salieron “a decir que estaba listo, que estaba montado en un avión y me iba a Cuba” antes de que los rusos le bajaran “a empujones” del avión.

Sobre las palabras del enviado de EU para Venezuela, Elliott Abrams, referentes a que tres figuras claves del chavismo, entre ellas el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, habían negociado durante meses con la oposición para derrocar a Maduro, el líder chavista declaró: “Salen a decir que a los funcionarios honorables del Estado habían llegado a un acuerdo con ellos para un golpe de estado y se creyeron sus noticias falsas”.

Por todo ello, Maduro aseguró que “los golpistas venezolanos no sólo se engañaron a sí mismos” y a los cerca de 40 militares que les acompañaron, sino también “al imperialismo norteamericano, que le hicieron creer que (el Ejército) se iba a rendir”.

En cuanto al destino de los golpistas, Maduro dijo que la Justicia los “está buscando” y advirtió que “más temprano que tarde pagarán con cárcel por el delito de traición”.

“Están huyendo entre embajada y embajada”, dijo, en referencia al dirigente opositor Leopoldo López, que se ha refugiado con su familia en la embajada de España.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -