Mundo


Maduro pide a “países amigos”, entre ellos México y España, que ayuden en diálogo

El dictador dijo que ha “puesto en conocimiento de los gobiernos de España, México, Panamá que se pueda conformar un grupo de amigos de Venezuela (...) para fortalecer la democracia”.

Maduro pide a “países amigos”, entre ellos México y España, que ayuden en diálogo | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, pidió ayer a los “países amigos” hacer un grupo para ayudar, apoyar y favorecer un diálogo inclusivo de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán este año.

En una rueda de prensa con medios internacionales, Maduro dijo que ha “puesto en conocimiento de los gobiernos de España, México, Panamá que se pueda conformar un grupo de amigos de Venezuela (...) para fortalecer la democracia”.

El grupo debería estar liderado por Argentina, pues Maduro afirmó que el presidente Alberto Fernández le ha mostrado su disposición a contribuir al diálogo. A finales de 2020 está previsto que haya elecciones a la Asamblea Nacional, pero la AN que lidera el opositor Juan Guaidó ha sido declarada en desacato, y desde enero el régimen ha instalado un parlamento paralelo, liderado por el diputado Luis Parra.

Maduro quiere que este parlamento paralelo sea el que lidere un proceso para constituir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) “de consenso” de cara a las elecciones, previstas para finales de año.
 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -