Mundo


Maduro recibiría a petroleras de EU si Washington levanta sanciones

En entrevista con The Washington Post el dictador chavista afirma que “es hora” de iniciar negociaciones directas con Trump.

Maduro recibiría a petroleras de EU si Washington levanta sanciones | La Crónica de Hoy

Imagen de archivo de Nicolás Maduro.

El diario estadunidense The Washington Post publicó este sábado un adelanto de una entrevista en exclusiva con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, en la que el chavista aseguró que “es hora” de que Venezuela y EU mantengan negociaciones directas.

La entrevista se celebró el viernes en la noche en el Palacio de Miraflores en Caracas, y es la primera con un gran medio estadunidense en casi un año. La última fue en febrero de 2019, cuando Jorge Ramos, presentador estrella de Univisión, hizo enojar a Maduro, quien terminó la charla, secuestró el material audiovisual y deportó a los periodistas de la cadena.

Maduro se presentó como el vencedor de una suerte de disputa pugilística que ha durado todo un año, en la que, a lo largo de 2019, la oposición antichavista hizo todos los esfuerzos posibles por sacarlo del poder, con el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó a la cabeza.

Así, Maduro asegura, según el extracto publicado ayer por el Post, que se encuentra “confortable” en el cargo de presidente de Venezuela y está “listo” para hablar con el gobierno de Estados Unidos.

Pese a que el dictador chavista resaltó que existen aún enormes diferencias entre su régimen y tanto con la oposición como con las autoridades estadunidenses, se mostró dispuesto a negociar con Washington.

Según el rotativo, Maduro “sugirió” que “una bonanza podría estar esperando a compañías petroleras estadunidenses en este país miembro de la OPEP si el presidente Donald Trump levanta sanciones y reinicia las relaciones entre su país y Venezuela”.

“Si hay respeto entre los gobiernos, por muy grande que sea Estados Unidos, con respeto y diálogo, con intercambio de información veraz y comunicación, ten seguridad que se puede construir un nuevo tipo de relación”, agregó Maduro. “En una relación de respeto y diálogo, todo es ganar-ganar. En una relación de confrontación, todo es perder-perder. Ésa es la fórmula”, sentenció.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -