Escenario


Magali Boysselle: "El actor es actor donde sea, todo está en la técnica"

La actriz se vio afectada por la contingencia sanitaria y tuvo que posponer el estreno de una película el cual estaba programado para este año.

Magali Boysselle:

Foto: Cortesía

La actriz mexicana Magali Boysselle es parte del éxito de Netflix, con Oscuro deseo. A un mes de haberse estrenado, la serie llegó al top 10 en 73 países y ante esa recepción, la actriz no descarta la posibilidad de que se llegue a realizar una segunda temporada. En cuanto a otros proyectos para este año, la actriz tuvo que cancelar el estreno de una película debido a la contingencia sanitaria. 

De gran trayectoria en la industria, la artista estudió literatura dramática y teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Tiempo después, entró al Foro Teatro Ludwik Margules, donde estudió tres años. Finalmente, hizo una maestría en Perfeccionamiento Actoral en la Casa de Teatro del maestro Pepe Caballero. Se dio a conocer en la década de los 2000 con su participación en el corto El Interminable Submarino Amarillo. En 2004 protagonizó la novela Los Sánchez, producción de TV Azteca.

A pesar de su formación teatral, a lo largo de su carrera ha hecho parte de largometrajes, telenovelas y series: “Mayormente me considero una actriz de teatro, sin embargo, he tenido la fortuna de hacer muchas cosas más. Yo siempre he creído que el actor es actor donde sea, lo único que hay que hacer es aprender la técnica. Una vez que tú aprendes y entiendes la técnica, en esa medida puedes actuar en cualquier plataforma”, comentó en entrevista.

Ahora la podemos ver en Oscuro deseo, interpretando a la terapeuta de Alma Solares, personaje protagonista interpretado por Maité Perroni. En este thriller, el personaje de Boysselle conoce todos los secretos que rodean a Alma, provocados por un pasado fatal que desencadena la desgracia en su vida: “Lo complejo de este personaje es que parece que no le pasa nada, podría haber sido un personaje sin muchos matices y muy plano. Lo que a mí me pareció un reto es haber encontrado dónde están los pequeños matices y no hacerlo en un solo tono”, aseguró Boysselle.

La trama de esta serie, además de profundizar en el suspenso y el erotismo. Trata temas como el amor tóxico, la obsesión, violencia de género y la capacidad de una mujer de sentir deseo sexual: “La tónica de la serie también tiene un discurso feminista y femenino. Mi personaje también, por supuesto, que lo tiene. Creo que puede tocar las almas de algunas mujeres. Y para mí, no solo como actriz, sino como mujer, siempre me es importante tocar almas”.

Esta es la segunda serie de Netflix en la que participa Boysselle, en 2017 hizo parte de Ingobernable. Respecto a estas producciones streaming, la actriz resalta la ventaja de tener mayor visibilidad a nivel internacional: “Tienes la posibilidad que te vean en diferentes países del mundo, que quizás en los medios convencionales jamás te verían. Oscuro deseo se está viendo en Arabia Saudita, en Israel, en Hong Kong. La sola idea de que te vean en otros países es fantástica”, aseguró.

La actriz se vio afectada por la contingencia sanitaria y tuvo que posponer el estreno de una película el cual estaba programado para este año. En esta trabajó junto a Mauricio Ochmann, Ana Claudia Talancón y Héctor Suárez, fallecido recientemente.

havh

Comentarios:

Destacado: