Deportes

Major League Baseball en camino a la nueva normalidad

Major League Baseball en camino a la nueva normalidad

Major League Baseball en camino a la nueva normalidad

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Con el avanzado proceso de vacunación anti COVID-19 en los Estados Unidos, la Major League Baseball (MLB) se acerca a la nueva normalidad y las diversas novenas del beisbol de la Gran Carpa han anunciado que algunos estadios abrirán al máximo de su capacidad.

Tal es el caso de los Rojos de Cincinnati que tendrán el estadio Great American Ballpark al 100% de su capacidad el próximo 2 de junio, mientras que los Rockies de Colorado permitirán que el Coors Field se ocupe al 70% a partir del primer día del próximo mes.

Los Rojos de Cincinnati iniciaron la temporada de las Grandes Ligas con el 30% de aforo para el público, después se incrementó al 40% desde el pasado 30 de abril.

El único equipo que arrancó con toda su capacidad fueron los Rangers de Texas, que el Globe Live Field albergaron a 49,170 aficionados, otras franquicias de las Grandes Ligas abrieron paulatinamente su espacio a los fanáticos como:

Bravos de Atlanta, a partir del 7 de mayo; Diamondbacks de Arizona, desde el 25 de mayo; Nacionales de Washington, el 11 de junio; Filis de Filadelfia, el 12 de junio; Cerveceros de Milwaukee, el 25 de junio, y Mellizos de Minnesota, el 5 de julio.

Los Yankees de Nueva York y los Mets de Nueva York recibieron la autorización del estado para operar a plena capacidad a partir del 19 de mayo, pero sólo en secciones para aficionados que ya están vacunados e incluso ofrecen servicio de vacunación en ambos inmuebles de la urbe neoyorquina.

El año pasado, la temporada reducida a 60 partidos de las Grandes Ligas se llevó a cabo sin la presencia de aficionados, quienes únicamente pudieron asistir a los encuentros de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de la Serie Mundial, y eso en cantidades limitadas para los juegos que se disputaron en una sede neutral, el Globe Life Field en Arlington, Texas.