Metrópoli


Mamás de desaparecidos marcharán este 10 de mayo en varios puntos

Autoridades capitalinas alertaron sobre las movilizaciones previstas para este viernes en diversos puntos de la capital del país, por lo que recomendaron tomar previsiones para evitar contratiempos.

Mamás de desaparecidos marcharán este 10 de mayo en varios puntos | La Crónica de Hoy

Autoridades capitalinas alertaron sobre las movilizaciones previstas para este viernes en diversos puntos de la capital del país, por lo que recomendaron tomar previsiones para evitar contratiempos.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que a las 10:00 horas se realizará la VIII Marcha por la Dignidad Nacional denominada “Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia” que partirá del Monumento a la Madre, en Insurgentes Sur, colonia San Rafael.

La manifestación convocada por diversas organizaciones se dirigirá hacia el Ángel de la Independencia, por lo que la sugerencia es tomar precauciones o evitar la zona en la alcaldía Cuauhtémoc.

Para las 10:00 horas, integrantes de la Alianza de Pueblos y Barrios Originarios de Culhuacán, se concentrarán en el Panteón ubicado en avenida Tláhuac 3444, colonia Los Reyes Culhuacán, alcaldía de Iztapalapa.

Una hora más tarde, la Organización Estudiantil de la Independiente Universidad Autónoma Metropolitana marchará del Parque Hundido hacia la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.

En tanto, a las 15:00 horas integrantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán un evento político cultural en protesta contra la injusticia y violencia machista.

Finalmente, a las 17:00 horas, se espera la concentración del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social A.C., en el Senado de la República, ubicado en avenida Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -