Deportes


Mandan final de Libertadores y Sudamericana al Estadio Centenario

"La designación de estas sedes con un año de antelación permitirá una mejor preparación y logística'', dijo la Conmebol.

Mandan final de Libertadores y Sudamericana al Estadio Centenario | La Crónica de Hoy

La Conmebol confirmó que el estadio Centenario de Montevideo será la sede de las finales únicas de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se disputarán en el mes de noviembre en el histórico inmueble de la capital uruguaya.

El 6 de noviembre se jugará la final de la Copa Sudamericana y el 20 se conocerá al nuevo campeón de la Copa Libertadores, el organismo sudamericano también eligió a Brasilia y Guayaquil para las finales de 2022 de Sudamericana y Libertadores, respectivamente.

"La designación de estas sedes con un año de antelación permitirá una mejor preparación y logística'', dijo la Conmebol.

Montevideo fue elegida ya que se proyecta una "buena situación sanitaria" en Uruguay, donde para el mes de julio se estima que tendrá un "alto porcentaje" de la población vacunada, lo que resultó determinante para inclinarse por tierras charrúas para albergar dichas finales, en medio de la pandemia.

En una reunión virtual, en la que participaron el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, se ratifica a Argentina y Colombia como sedes de la próxima Copa América, pese a los disturbios sociales que se presentan en territorio colombiano.

Comentarios:

Destacado:

+ -