Metrópoli


Mantienen suspensión de clases por contingencia ambiental

La UNAM, el IPN y Edomex, también mantienen la suspensión de actividades académicas.

Mantienen suspensión de clases por contingencia ambiental | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que para mañana viernes se mantendrán las restricciones por la contingencia ambiental en el Valle de México, por lo que no habrá clases en la capital del país ya que las condiciones meteorológicas no favorecen la dispersión de contaminantes.

En conferencia de prensa, puntualizó que las condiciones actuales de la ciudad tienen que ver con fenómenos globales regionales y locales; respecto a los primeros señaló que hay altas temperaturas, incendios y una condición anticiclónica que impide una circulación de los vientos.

A su vez, la especialista de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Graciela Raga, indicó que no se prevé una mejora o un cambio en la situación meteorológica para el viernes, sino hasta el próximo sábado.

La UNAM también suspende clases mañana viernes ante contaminación

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió mantener la suspensión de clases mañana viernes en sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que continúan los altos índices de contaminación.

La máxima casa de estudios del país informó que la suspensión de actividades académicas se extiende al día de mañana, debido a que las condiciones atmosféricas siguen siendo adversas en la Ciudad de México y sus alrededores.

Sin embargo, en un comunicado indicó que la Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, laborarán de manera normal.

Por contingencia Politécnico mantiene suspensión de clases

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) continuará con la suspensión de clases y actividades administrativas mañana viernes 17 de mayo en escuelas, centro y unidades de la Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México.

Dicha suspensión es debido a que permanece la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas PM 20.5 y de ozono.

El IPN invita a la comunidad politécnica a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades como abstenerse a llevar a cabo actividades al aire libre, acudir al médico en caso de molestia y estar al pendiente de la información que surja en las próximas horas.

Continuará suspensión de clases este viernes por contingencia en Edomex

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que este viernes, 17 de mayo, seguirán suspendidas las actividades escolares en 16 municipios del Valle de Toluca y 18 del Valle de México, debido a que continúa la contingencia ambiental extraordinaria. 

En un comunicado, señaló que esta medida aplica para escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, a fin de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de niños y jóvenes.

Indicó que a los padres de familia y maestros, se les pidió mantenerse atentos a las disposiciones y medidas preventivas que emita la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y el Gobierno del Estado de México.

Explicó que los municipios del Valle de Toluca incluidos en esta medida, son: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Para el mismo caso, los municipios del Valle de México son Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco, concluyó.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -