Deportes


Maracaná será hospital para atender pandemia

También el Santiago Bernabéu del Real Madrid será centro de acopio.

Maracaná será hospital para atender pandemia | La Crónica de Hoy

Los clubes de futbol buscan la manera de ayudar al sector Salud a superar la crisis.

El Estadio Maracaná, la catedral del futbol mundial en Brasil, es acondicionado para convertirse en un gigantesco hospital que atenderá a los contagiados por coronavirus en las próximas dos semanas, mientras que la casa del Real Madrid, el Santiago Bernabéu fungirá como centro de acopio de material sanitario, ante la gravedad de la pandemia por el COVID-19.

El histórico inmueble de Río de Janeiro dos veces mundialista (1950 y 2014) y sede de los Juegos Olímpicos de 2016, será uno de los 900 sitios en Brasil que recibirán pacientes afectados por el coronavirus, dijo el gobernador del estado, Wilson Witzel, quien agregó que para ello se adquirieron respiradores artificiales y material médico. Brasil registra 2,985 contagios de COVID-19 y suma 77 decesos.

En España, que contabiliza 57,786 contagios y acumula 4,365 muertos, el Real Madrid, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes, puso a disposición el estadio Santiago Bernabéu, para que sirva como centro de almacenamiento de material sanitario.

El equipo merengue informó que “el Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a combatir la propagación de la pandemia”.

La Villa Panamericana Lima 2019 también será hospital. La Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019 quedó lista para que a partir del próximo lunes, por instrucciones del gobierno de Perú, comience a recibir a pacientes afectados por el COVID-19 en las torres 1 y 2 con capacidad para 900 personas.

Para su habilitación hospitalaria, se utilizaron 12 camiones con 100 toneladas de materiales para que la Villa que acondicionada como centro hospitalario.

Comentarios:

Destacado:

+ -