Opinión


Marcaje personal

Marcaje personal | La Crónica de Hoy

Marcaje personal

¿Alguien confía en la encuesta de la dirigencia nacional de Morena para elegir a su candidato para la elección extraordinaria en Puebla?

Por lo pronto, el senador Alejandro Armenta, uno de los protagonistas, no confía.

No se guardó sus suspicacias. Denunció que el actual gobierno interino está operando a favor de Miguel Barbosa y además pidió que haya observadores, para evitar trampas en el ejercicio demoscópico

Hay demasiado gente interesada en intervenir en la encuesta, aseguró Armenta, quien dijo que respeta la encuesta pero se requiere de observadores que hagan marcaje personal a quienes quieran meter mano.

Una cosa es segura, la encuesta, cualquiera que sea el resultado, no terminará con el  desencuentro.

 

Circo romano

Ayer en Aguascalientes, el tema de los abucheos a los gobernadores de oposición subió un escalón.

El gobernador panista Martín Orozco no acompañó al presidente López Obrador en el acto de entregas de apoyos de la Secretaría de Bienestar.

Antes del evento Orozco subió un video a sus redes sociales en el que denunció que las giras del presidente a esos estados se convirtieron en un “circo romano”

Los abucheos en contra de los gobernadores son parte de la logística de este tipo de eventos. Lamentó el infantilismo político de quienes están detrás de estas acciones.

Horas más tarde, en Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, también del PAN,  se pasó de vivo. Para evitar los abucheos, o por lo menos acallarlos, llenó varias tribunas con sus seguidores con la consigna de apoyarlo.

“La libró Diego” dijo con  ironía  López Obrador.

Lo dicho, un circo romano con perfiles peligrosos.

 

La opción es el PES

El debate sobre el aborto marcó los eventos del Día Internacional de la Mujer.

Protagonistas centrales del debate fueron legisladoras de la bancada mayoritaria de Morena que tomaron caminos divergentes, unas a favor y otras en contra, ambas con posiciones irreductibles.

Contra lo que se pudiera pensar no se trata de una sorpresa. Conocidas legisladoras de Morena como Lily Téllez y Claudia Balderas han defendido causas conservadoras desde hace años. No sólo no cambiaron, sino que acentuaron sus posiciones.

Ellas han dicho que se puede ser conservadoras y estar con AMLO.

Tienen razón. Para evitar acusaciones de incongruencia, podrían hacer un pequeño ajuste: Seguir con el presidente, pero desde otra plataforma, la del PES.

El partido de los pastores evangélicos, que aguarda un milagro para resucitar, estaría contento de arropar a las morenistas del ala más conservadora.

 

No a las drogas

El presidente López Obrador confirmó durante su gira por Guanajuato que está por iniciar una gran campaña en medios en contra de las drogas.

Es la primera de este alcance en la 4T. La idea es alejar a los jóvenes de las adicciones con lo que se atiende un apartado que suele quedar en el olvido en la batalla contra el narco: los consumidores.

La idea es que no sea flor de un día, sino que se trate de una campaña de largo aliento, con evaluaciones periódicas para conocer sus resultados,

Los consumidores son los que aportan los recursos para que el negocio de la droga prospere y los capos tengan recursos para pertrecharse con armas de alto poder y que haya dinero para la corrupción.

Ya veremos cómo viene la campaña.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -