Mundo


Marcha en Moscú contra el terrorismo policial ruso

Marcha en Moscú contra  el terrorismo policial ruso | La Crónica de Hoy

La Policía rusa detuvo ayer a más de 400 personas, entre ellos el líder opositor Alexéi Navalni, en una marcha no autorizada para denunciar casos fabricados para acallar a voces críticas, como el que sufrió el periodista de investigación Iván Golunov, finalmente liberado este martes por falta de pruebas.
La insólita campaña de solidaridad que ciudadanos y compañeros de profesión lanzaron en los últimos días en apoyo de Golunov —conocido por sus reportajes sobre la corrupción entre los altos funcionarios moscovitas— se trasladó ayer a las calles de Moscú, donde expresaron su hartazgo unas 1,200 personas, según la policía.
Inicialmente se esperaban unos 25 mil manifestantes en el centro de Moscú, pero ante a liberación de Golunov el martes y el hecho de que los organizadores no pudieron llegar a un acuerdo con la Alcaldía para garantizar la seguridad de los manifestantes en una jornada que coincidió además con un festivo, la cifra de asistentes fue finalmente muy inferior.
Golunov, de 36 años, fue detenido en Moscú el 6 de junio, después de que la policía plantara drogas en su mochila y su vivienda.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -