Metrópoli


Marco Antonio fue víctima de desaparición forzada, determina Poder Judicial federal

Asimismo, concedió un amparo al joven y a su familia, tras acreditar que hubo violación a sus derechos humanos por parte de autoridades policiales, ministeriales y judiciales.

Marco Antonio fue víctima de desaparición  forzada, determina Poder Judicial federal | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

El Poder Judicial determinó que Marco Antonio, el estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM que fue detenido en el Rosario por grafitear unos murales y que apareció seis días después en el municipio mexiquense de Melchor Ocampo, fue víctima de desaparición forzada por parte policiacas capitalinos y del Estado de México.

Asimismo, concedió un amparo al joven y a su familia, tras acreditar que  hubo violación a sus derechos humanos por parte de autoridades policiales, ministeriales y judiciales.

Por ello se ordenó la reparación integral del daño por “violación grave” de sus derechos humanos.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, en su resolución del Amparo en Revisión 53/2019, el 9 de mayo anterior, dictó esta sentencia, que fue dada a conocer por organizaciones civiles, que ahora exigen castigo a los funcionarios que arremetieron contra el estudiante así como una investigación exhaustiva y sanción a los funcionarios, incluido el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que negaron su desaparición forzada y a los responsables de la impunidad persistente en el caso.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -