Escenario


María de los Muertos musicaliza con humor el terror divertido de Colombia

María de los Muertos musicaliza con humor el terror divertido de Colombia  | La Crónica de Hoy

Foto: (Especial)

María José Camargo es una cantante, compositora y productora colombiana que recientemente lanzó un proyecto nuevo, el cual busca mostrar el terror de forma divertida con su alter ego María de los Muertos, en un tono lo-fi y oscuro como una manera de explorar su lado más literario.

“Mi trayectoria está más enfocada en el rock en Bogotá y con mi banda hemos tenido grandes cosas, pero desde hace tiempo tenia esta espinita de sacar este proyecto en solitario. A mí me gusta mucho el terror y las películas y la literatura y en este confinamiento surge después de muchos años de investigación”, expresó María en entrevista con Crónica Escenario.

“Nace de una forma muy graciosa, yo siempre he vivido en casas rurales y en una de esas casa una rata me mordió cuando yo tenía como cuatro o cinco años, entonces mi mamá dice que desde ese día me volví rarita (bromea) entonces yo creo que ahí nació María de los Muertos”, añadió.

La cantante, quien ha mostrados los primeros tres sencillos (“Cuando soy tristeza la alegría es una hazaña”, “Nadie sabe que voy a morir” y “Casi todo lo que importa no se sabe hablar”), busca contar estas historias de terror que tanto le gustan y adaptarlas a nuestra forma de ser:

“Para este proyecto me preguntaba como es el horror latinoamericano y me di cuenta que es un terror divertido, para nosotros la muerte es vida, incluso ustedes tienen su Día de Muertos (hablando de México) entonces por ahí va la idea, un terror divertido”, enfatizó.

La colombiana asegura que fue una sorpresa el recibimiento que tiene este proyecto para ella y el cual viene con muchísimas más sorpresas para el siguiente año: “La verdad yo soy una persona super pesimista y creí que la recepción sería mala, porque esto es diferente a lo que realizo con mi banda, pero a la gente si le gustó, y eso es algo que me sorprendió y me llegó de gusto”, dijo.

“El próximo año quiero sacar el disco y llevarlo por toda Latinoamérica, igual hay otros planes como una novela gráfica del personaje de María, entonces creo que el siguiente años se vienen cosas muy interesantes”, finalizó.

Comentarios:

Destacado:

+ -