Academia


Marianne H. Marchand recibe distinción de la Universidad de Duisburg-Essen

Colaborará en dos proyectos de investigación.

Marianne H. Marchand recibe distinción de la Universidad de Duisburg-Essen | La Crónica de Hoy

La doctora Marianne H. Marchand.

Marianne H. Marchand, investigadora del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla, recibió la distinción de Associate Senior Fellow del Käte Hamburger Kolleg/Centre for Global Cooperation Research de la Universidad de Duisburg-Essen, Alemania.

La doctora en Ciencia Política dijo que en noviembre de 2019 le llegó una carta de este centro en la que la felicita y agradece por continuar la colaboración de investigación para seguir trabajando en proyectos conjuntos, motivo por el cual le otorgaron el estatus honorario de Miembro Asociado Senior. La distinción la ostentará por el tiempo que duren los dos proyectos en los cuales se encuentra involucrada.

Sobre los proyectos a desarrollar, la también profesora de la UDLAP dijo que “el primero se refiere a fungir como coeditor del próximo número especial sobre ‘Nuevos actores y arquitecturas controvertidas en la gobernanza de la migración global’ en Third World Quarterly; y el segundo trabajo es una colaboración en un proyecto conjunto sobre el “viaje del concepto de resiliencia al campo de la gobernanza de la migración”, el cual tiene que ver con el papel que juegan las ciudades para el migrante, además de que se hace una comparación entre una ciudad europea y Puebla sobre la resiliencia, sobre todo en términos de que, si guardan sus costumbres o cómo se está tratando el tema de aceptar e integrar a los migrantes”.

Comentarios:

Destacado:

+ -