Metrópoli


Más de 20 personas han sido vacunadas contra COVID en CDMX

A través de internet, los interesados pueden consultar un formulario para determinar si son candidatos para aplicarse la dosis desarrollada por la empresa china CanSino.

Más de 20 personas han sido vacunadas contra COVID en CDMX | La Crónica de Hoy

Aplicación de la vacuna CanSino (Cuartoscuro).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya son más de 20 personas las que ya han sido vacunadas contra el COVID-19 en la capital durante la Fase 3 de la dosis desarrollada por la farmacéutica china CanSino Biologics.

“Son más de una veintena de casos ya, que están vacunados. En este momento es sólo a voluntarios del Instituto Nacional de Nutrición, y se está capacitando a la dirección sanitaria particularmente de Tlalpan y de Xochimilco, para entrar a este proceso”, informó en conferencia de prensa tras un recorrido en obras de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Detalló que hasta el momento solamente la vacuna solamente se aplica a voluntarios del Instituto Nacional de Nutrición, mientras se capacita a la jurisdicción de Tlalpan Xochimilco para que puedan entrar en este proceso.

Los voluntarios que deseen participar en las pruebas de la vacuna deben llenar un formulario para determinar si es candidato para aplicarse la vacuna. Alrededor de 5 mil personas participarán en la Fase 3 de las pruebas.

Las personas que acudan a aplicarse la vacuna, además de tener cumplidos 18 años, deben contar con buenas condiciones de salud y no padecer ninguna comorbilidad, como hipertensión, diabetes u obesidad. Además, es requisito no haber padecido COVID-19.

El Instituto de Ciencias Médica y Nutrición “Salvador Zubirán” difundió este sábado una invitación para las personas que deseen participar en estas pruebas.

En la publicación se muestra un código QR para obtener mayores informes y desplegar un formulario con el que se determina si el  interesado “es un potencial candidato para participar en uno de los protocolos de investigación para vacunas contra SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19“.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -