Mundo


Más de dos mil litros de crudo invaden aguas del Río Rin en Alemania

El accidente se registró esta mañana, alrededor de las 06:27 horas locales cerca de la ciudad Dormagen e involucró a un petrolero alemán y un barco de carga de los Países Bajos, que transportaba unas mil 500 toneladas de harina de soja.

Más de dos mil litros de crudo invaden aguas del Río Rin en Alemania | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Más de dos mil litros de crudo invadieron hoy las aguas del río alemán Rin, luego de que dos buques de carga chocaron esta mañana a la altura de la occidental ciudad alemana de Dusseldorf, por causas desconocidas por ahora.

El accidente se registró esta mañana, alrededor de las 06:27 horas locales (05:27 GMT) cerca de la ciudad Dormagen e involucró a un petrolero alemán y un barco de carga de los Países Bajos, que transportaba unas mil 500 toneladas de harina de soja.

El Departamento de Bomberos de Dormagen informó que poco después del mediodía de este lunes, alrededor de dos mil litros de gasóleo se habían derramado sobre el río Rin, por lo que fueron varios enviados 50 equipos de emergencias a la zona para desplegar barreras y evitar su extensión.

“Como resultado, las entradas a los puertos de Medienhafen, en Rober-Lehr-Ufer, el puerto Volmerswerther y el puerto deportivo en Rotterdamer Strabe se han cerrado”, destacó el Departamento en un breve comunicado, según un reporte del diario Westdeutsche Zeitung en línea.

El derrame de petróleo se dirigía esta tarde hacia la zona del Ruhr, hasta donde fueron desplegadas brigadas de bomberos de las ciudades Neuss, Mettmann, Düsseldorf, Colonia y de Dormagener, aunque horas después la mancha de petróleo había llegado hasta la ciudad de Düsseldorf.

Las brigadas tenían previsto que quedarse en la zona afectada hasta el miércoles próximo, aunque esa noche el portavoz del departamento de bomberos confirmó que “no era necesario un bloqueo, ya que la mancha de gasóleo se había diluido muy rápidamente debido a la alta velocidad de flujo en el Rin”.

El portavoz destacó que la velocidad de flujo de agua entre los siete a nueve kilómetros por hora logró diluir la enorme mancha que dejó el choque entre las dos embarcaciones, cuyas causas no son claras aún. “Las investigaciones están en curso”, apuntó.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -