Deportes


Más mexicanos buscan clasificar a Tokio 2020

Futbolistas, taekwondoínes, clavadistas y gimnastas, entre otros, intentarán sumarse a los 74 deportistas ya con boleto olímpico para la justa que será del 24 de julio al 9 de agosto

Más mexicanos buscan clasificar a Tokio 2020 | La Crónica de Hoy

Diego Lainez, Diego Balleza y María del Rosario Espinoza.

La clasificación olímpica de los deportistas mexicanos para Tokio 2020 sigue su curso y la mayor actividad la tendrán entre los meses de marzo a mayo, siendo la fecha límite hasta junio para avanzar a la justa veraniega, que se celebrará del 24 de julio al 9 de agosto próximo.

En el 2019, México sumó 33 plazas olímpicas y un total de 74 deportistas, siendo los equipos de softbol femenil y beisbol los que dieron la gran sorpresa. Ahora toca el turno a los equipos de futbol femenil y varonil, luego de que los conjuntos de voleibol de sala varonil y femenil fallaron en su intento el pasado fin de semana.

Sin embargo no son los únicos, también estarán en su última oportunidad el taekwondo, clavados, tiro con arco y pentatlón moderno, sólo por citar a algunos que siempre están en el escenario de la repartición de medallas.

Deportes como el pentatlón moderno, golf, badminton, triatlón, ciclismo y tenis, buscan su boleto olímpico vía ranking mundial, mientras el atletismo y la natación lo obtendrán de acuerdo a las marcas mínimas establecidas por sus respectivas Federaciones Internacionales.

FUTBOL FEMENIL EN PUERTA. A partir del 28 de enero y hasta el 9 de febrero el Tri Femenil buscara pasaporte a Tokio en el Preolímpico de la Concacaf  que se celebrará con ocho equipos en Bradenton, Florida.

Por su parte, el Tri varonil buscará clasificarse entre el 20 de marzo y 1 de abril en el Preolímpico que tendrá como sede Guadalajara, Jalisco.

En el mismo mes, la selección de taekwondo se juega su última oportunidad en el clasificatorio continental en Costa Rica, situación que se le ha complicado más de lo esperado, al no tener ningún cupo por la vía ranking mundial.

De momento, el equipo que comanda la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza se  encuentra de campamento en Corea del Sur para alcanzar su objetivo en suelo tico entre el 11 y 12 de marzo.

Una de las disciplinas que alberga muchas esperanzas de sumar cupo olímpico es el dueto de natación artística que tendrá también su último llamado en mayo para Tokio 2020.

Los gimnastas también levantan la mano tanto en rítmica como en artística, con Rut Castillo y Karla Díaz en el primer caso, así como Isaac Núñez, oro en los JP de Lima 2019  y Fabián de Luna, en el segundo caso. 

No obstante los especialistas en trampolín como Dafne Navarro, Esaúl Ceballos y Luis Loria también trabajan para conseguir el boleto olímpico entre el 27 de marzo al 4 de abril en Salt Lake City.

Los representantes de las tres disciplinas buscan sumarse a los ya clasificados Alexa Moreno y Daniel Corral en la modalidad de artística.

Comentarios:

Destacado:

+ -