Mundo


Masiva e inédita manifestación en Chile para exigir la marcha de Piñera

Las protestas en Chile contra la desigualdad social alcanzaron este viernes un nivel sin precedentes al reunir a alrededor de 1.2 millones de personas en una histórica manifestación en Santiago para reclamar la salida del presidente Sebastián Piñera y reivindicar hondas reformas sociales.

Masiva e inédita manifestación en Chile para exigir la marcha de Piñera | La Crónica de Hoy

Las protestas en Chile contra la desigualdad social alcanzaron este viernes un nivel sin precedentes al reunir a alrededor de 1.2 millones de personas en una histórica manifestación en Santiago para reclamar la salida del presidente Sebastián Piñera y reivindicar hondas reformas sociales.
La masiva concentración en la Plaza Italia fue inédita en la historia democrática de Chile y sólo es comparable a las movilizaciones de 1988 contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
La gran plaza de la capital chilena se quedó pequeña: media hora antes del inicio de la manifestación ya no había espacio para nadie más, y los asistentes tuvieron que quedarse en avenidas aledañas.
Entre tanto, la cifra de fallecidos en los ya ocho días de grandes movilizaciones y disturbios subió ayer a 19, entre ellos, seis extranjeros. Además, al menos cinco de estas muertes las provocaron directamente policías y militares.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -