Mundo


Masiva manifestación por un segundo referéndum del brexit

Masiva manifestación por un segundo referéndum del brexit | La Crónica de Hoy

Cientos de miles de personas salieron este sábado a las calles de Londres para reclamar la celebración de un segundo referéndum del brexit, en una manifestación convocada por la plataforma cívica “People’s Vote”.
Según los organizadores, la marcha, que ha discurrido bajo el lema “Put it to the people march” (“Pónganlo en manos de la gente”), ha congregado a más de un millón de personas en el centro de la capital británica.
La manifestación arrancó al mediodía en Park Lane y culminó frente al Parlamento británico, donde la próxima semana está previsto que los diputados se pronuncien por tercera vez sobre el acuerdo del brexit de la primera ministra, Theresa May.
La coordinadora de la campaña Our Future, Our Choice, que aboga por la celebración de un segundo referéndum, Teo Benea, acudió a la marcha con una pancarta en la que podía leerse: “Los trabajadores europeos sustentan la economía... ¿de verdad quieren que nos marchemos?”.
Varios políticos se unieron asimismo a la multitudinaria protesta, entre ellos el “número dos” del Partido Laborista, Tom Watson; la líder del SNP escocés y ministra principal para Escocia, Nicola Sturgeon, el ex viceprimer ministro “tory” Michael Heseltine, y el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan.
 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -