Nacional


Matan en Veracruz al periodista Jorge Ruiz Vázquez

El mandatario estatal sostuvo que "daremos con los responsables" y señaló que se desplegó un operativo coordinado para lograr la captura.

Matan en Veracruz al periodista Jorge Ruiz Vázquez | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, condenó el asesinato del periodista Jorge Ruiz Vázquez y prometió que este crimen no quedará impune.

A través de su cuenta en Twitter @CuitlahuacGJ, el mandatario estatal sostuvo que "daremos con los responsables" y señaló que se desplegó un operativo coordinado para lograr la captura.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo que esta dependencia estatal colaborará en todo lo que sea necesario para dar con los responsables del homicidio del corresponsal del periódico El Gráfico de Xalapa.

"Este crimen es una afrenta contra la libertad de expresión. Mi solidaridad con la familia Ruiz Vázquez y con el gremio periodístico", apuntó en su cuenta @HGutierrez_M de la misma red social.

Casa del periodista había sido atacada tres veces

La casa del periodista Jorge Ruiz Vázquez, quien fue asesinado la víspera en la comunidad de Bocanita, municipio de Actopan, Veracruz, había sido atacada tres veces, de acuerdo con la asociación Periodistas Desplazados.

Fiscalía de Veracruz indaga homicidio 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación por el homicidio del periodista Jorge Ruiz Vázquez, reportero de El Gráfico de Xalapa.

El fiscal del estado, Jorge Winckler Ortíz, condenó los hechos y expresó su solidaridad con la familia del periodista, además instruyó para que se agoten todas las líneas de investigación.

También se informó que la fiscalía investigará por qué no se dio cumplimiento a las medidas de protección en favor de la víctima y sus familiares, y las cuales se encontraban vigentes.

Winckler Ortiz también señaló que se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar que no haya impunidad.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -