Mundo


Matanza de estudiantes en Sao Paulo

Dos exalumnos con máscara de simbología neonazi matan a cinco compañeros y tres adultos, antes de suicidarse.

Matanza de estudiantes en Sao Paulo | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Diez muertos, entre ellos cinco alumnos menores de edad, tres adultos y los dos autores de la matanza —excompañeros de las víctimas—, es el resultado de la peor matanza ocurrida en una escuela en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

Los autores, un adolescente de 17 años y un joven de 25 años, irrumpieron en su antigua escuela a primera hora de la mañana, pertechados con un revolver, una ballesta, un arco y flechas. Ambos llevaban una máscara con simbología neonazi.

La primera de las víctimas mortales no estaba relacionada con la escuela, sino que se trataba del tío de uno de los asesinos, dueño de una empresa de alquiler de vehículos y quien recibió tres disparos minutos antes de que los agresores se adentrasen a la escuela.

Armas para Bolsonaro. La masacre de Suzano se produce dos meses después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmara un decreto que flexibiliza la compra y tenencia de armas de fuego. Ayer, se limitó a escribir en Twitter: “Una monstruosidad y cobardía sin tamaño. Que Dios conforte el corazón de todos!”.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -