Mundo

Matthew McConaughey aventaja al gobernador de Texas en intención de voto

El actor ganaría gracias a demócratas e independientes a Greg Abbott en las de elecciones de 2022

Matthew McConaughey aventaja al gobernador de Texas en intención de voto

Matthew McConaughey aventaja al gobernador de Texas en intención de voto

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El actor Matthew McConaughey podría sumarse a la tradición de Ronald Reagan, Arnold Scharzenegger y Donald Trump aprovechando la fama en el mundo del espectáculo para una carrera política, en este caso como gobernador de Texas, el segundo estado más poblado y electoralmente más importante, y las encuestas están de su lado.

Un sondeo realizado por la Universidad de Texas para el diario “The Dallas Morning News” encontró que el 45 % de los votantes registrados daría su voto por McConaughey en tanto que sólo el 33 % votaría por el actual gobernador, el republicano Greg Abbott.

Lo llamativo de la encuesta es que, pese a que se ha posicionado claramente a favor de la ideología conservadora y ha mostrado incluso su admiración por el expresidente Donald Trump, McConaughey ganaría gracias al votante demócrata.

Según la encuesta, el 66 % de los votantes demócratas y el 44 % de los independientes encuestados se inclinan por McConaughey, lo que podría tentar al actor para postularse como candidato del Partido Demócrata.

Por el contrario, sólo el 30 % de los votantes conservadores lo haría por el actor nacido hace 51 años en Uvalde, una pequeña localidad a medio camino entre San Antonio (Texas) y Piedras Negras (Coahuila). El 56 % de los republicanos lo haría por el actual gobernado Abbott.

Todo lo que McConaughey, de 51 años de edad, tuvo que hacer para tal reacción de los votantes fue especular en un podcast publicado en marzo pasado sobre cuál es el rumbo de su vida.

Abbott fue elegido gobernador en 2014 y reelegido en 2018. En Texas no hay límites para la reelección de gobernador y Abott encara su próximo desafío en las urnas en noviembre de 2022.

El actor, que alguna vez calificó a la izquierda como "arrogante", ha sugerido que es un centrista, lo que parece haberle funcionado al desmarcarse de un gobernador conocido por sus ideas ultraconservadoras.