Mundo


May reitera que busca consenso con laboristas para aprobación del Brexit

La víspera el equipo negociador de May reanudó las conversaciones con los laboristas para tratar de destrabar las negociaciones y sacar adelante el Brexit, luego de las elecciones municipales de la semana pasada.

May reitera que busca consenso con laboristas para aprobación del Brexit | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

La primera ministra Theresa May volvió hoy a comparecer ante la Cámara de los Comunes para hablar a favor de las conversaciones que sostiene con los laboristas en busca de un consenso para la aprobación del acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La víspera el equipo negociador de May reanudó las conversaciones con los laboristas para tratar de destrabar las negociaciones y sacar adelante el Brexit, luego de las elecciones municipales de la semana pasada.

Las presiones han aumentado en los últimos días para que la primera ministra presente su renuncia sobre todo desde la derrota electoral de los conservadores de la semana pasada.

El partido de May perdió más de mil concejales, en beneficio de los liberales demócratas, verdes o independientes, mientras los laboristas que encabeza Jeremy Corbyn perdieron más de 100 concejales.

En la sesión de preguntas y respuestas la legisladora conservadora Andrea Jenkins le dijo a May que "no había cumplido sus promesas" sobre el Brexit y que había perdido la confianza pública, según publicó la BBC de Londres.

La primera ministra señaló que el bloque del proceso del Brexit no tenia "nada que ver" con ella y que si por ella fuera el Reino Unido ya habría salido de la mancomunidad.

Por su parte, un portavoz del gobierno dijo que la primera ministra no tiene la intención establecer un calendario para su renuncia, y que ya había "hecho una oferta muy generosa y audaz" al Comité de 1922 de renunciar si se aprueba su plan del Brexit.

Indicó que May se comprometió a entregar el "Brexit en la fase uno, y luego se irá y dará paso al nuevo liderazgo en la fase dos", al añadir que "ese es el calendario para el que está trabajando: ella quiere terminar el Brexit".

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -